Empresas y finanzas

Toyota revisa al alza sus previsiones pese a reducir su beneficio un 39%



    La fortaleza del yen y la debilidad de la demanda doméstica castigaron los resultados del primer fabricante de automóviles mundial en su tercer trimestre fiscal (octubre-diciembre), cuando redujo su beneficio un 39%, hasta 93.600 millones de yenes (835 millones de euros).

    Sin embargo, Toyota anunció que entre abril y diciembre tuvo un beneficio neto de 382.785 millones de yenes (3.415 millones de euros), frente a los 97.233 millones de yenes (868 millones de euros) que obtuvo en el mismo período de 2009.

    El líder mundial del motor logró en ese período, primeros nueve meses del año fiscal en Japón, unas ventas por 14,35 billones de yenes (128.010 millones de euros), un 5% más que en abril-diciembre de 2009.

    Además, Toyota revisó hoy al alza su previsión de beneficio neto hasta 490.000 millones de yenes (4.371 millones de euros) para el año fiscal que concluye en marzo, frente a los 350.000 millones anteriores. Además, en el conjunto del año espera vender 7,48 millones de vehículos.

    El motivo de esta revisión ha sido la mejor demanda de lo esperado en Asia y Rusia, así como un mejor control de los costes, tanto variables como fijos, según explicó la compañía.

    Los analistas consultados por Reuters esperaban que anunciara unas previsiones de 489.000 millones de yenes, mientras que los preguntados por Bloomberg esperaban de media 470.000 millones.