Indra implanta sistema de tícketing de la nueva línea del metro ligero de Austin (Texas)



     Con este contrato Indra avanza en la consolidación de su posición en el mercado de transporte y tráfico de EEUU, donde ya desarrolla proyectos en Missouri e Indiana.

    Capital Metro, la autoridad de transporte de Austin (Texas), ha confiado a Indra la implantación del sistema de ticketing de la nueva línea de tren ligero de la capital de Texas, que recorrerá 55 kilómetros y contará con nueve estaciones. El importe del contrato asciende a 1,85 millones de dólares y está previsto que el sistema esté operativo dentro de un año.

    Indra se responsabilizará de dotar la nueva línea con un sistema de ticketing compuesto por un sistema completo de expendición automática y sistemas de cancelación y validación, tanto para instalar en las estaciones y en los trenes como portátiles para uso de los inspectores. Asimismo, el contrato prevé la opción de que Indra doble prácticamente la capacidad de este sistema a medida que Capital Metro lo precise.

    La solución que Indra va a implantar incluye, además, un centro de control que permite centralizar toda la información, enviar y recibir datos con el fin de monitorizar, auditar y realizar la gestión de la facturación, entre otras funciones. De este modo, se consigue que Capital Metro cuente con un sistema sólido para gestionar el negocio al tiempo que le permite mejorar el servicio a los usuarios. Cabe destacar en este sentido, que esta capacidad de gestión del sistema ha sido una de las razones que han llevado a Capital Metro a decantarse por la solución de Indra.

    El sistema de ticketing de esta nueva línea estará preparado para aceptar tanto billetes magnéticos como tarjetas sin contacto, lo que facilitará la progresiva modernización de las infraestructuras del metro de Austin. La tecnología sin contacto permitirá agilizar el paso de los viajeros, que podrán validar los títulos de forma más rápida, gracias al chip con radiofrecuencia que portan, con sólo acercarlos a la validadora. De esta forma, se mejora sensiblemente la comodidad de los pasajeros para obtener y validar su billete

    Con este contrato Indra añade una nueva referencia en el mercado de transporte de EEUU, en el que entró al adjudicarse la renovación de los sistemas del tren ligero de San Luis (Missouri) y en el que este mismo año se ha adjudicado la implantación de sistemas de peaje en la autopista de Indiana.

    Indra viene desarrollando proyectos en EEUU desde 1994 y desde 2001 cuenta con presencia estable a través de su filial Indra Systems, establecida en Orlando (Florida). La compañía tiene una importante presencia en los mercados de sistemas automáticos de mantenimiento y simulación y se ha convertido en el único proveedor principal de sistemas de entrenamiento para US Navy no norteamericano.