Empresas y finanzas

España podría subastar déficit de tarifa la semana próxima



    MADRID (Reuters) - España podría intentar realizar una nueva colocación de bonos del déficit tarifario la semana próxima aprovechando el abaratamiento de la financiación y el hecho de que el Tesoro no celebre subasta, dijeron fuentes de mercado, aunque un portavoz del Tesoro dijo que se ha tomado ninguna decisión sobre una hipotética emisión.

    "El lunes se deciden los nuevos bancos colocadores y se toma también la decisión de si se hace la colocación o no", explicó una fuente de la industria.

    "Teniendo en cuenta la fuerte caída de los spreads y que el mercado parece mucho más dispuesto a tomar papel español lo más probable es que se realice una colocación, por un importe que no creo que exceda de los 3.000/3.500 millones de euros", añadió otra fuente.

    Un portavoz del Tesoro dejó claro que todavía no se ha tomado ninguna decisión a este respecto.

    Según IFR, un servicio de noticias y análisis de Thomson Reuters, suenan como posibles colocadores los bancos BBVA, BNP, Credit Agricole, Deutsche, Goldman Sachs y Santander.

    "No hay ninguna decisión tomada de si va a hacerse una emisión de déficit tarifario, no hay ninguna decisión de cuándo va a hacerse y, sobre todo, no hay ninguna decisión de qué bancos lo harían", dijo un portavoz del Tesoro.

    Una portavoz de Industria no quiso hacer comentarios sobre la información.

    Tras las últimas reformas anunciadas por el Gobierno español y el endurecimiento en los requisitos de capital de los bancos, el diferencial hispano-alemán a diez años se movía el jueves en niveles de 188 puntos básicos, lo que permitió al Tesoro Público rebajar sustancialmente las rentabilidades en las colocaciones de bonos realizadas el mismo jueves.

    El pasado 11 de enero se realizó la primera colocación de déficit de tarifa con garantía estatal y rating del Reino de España con un volumen de colocación de 2.000 millones de euros.