Empresas y finanzas

Conti asegura crisis crediticia no afectará opa porque ya tienen financiación



    Londres, 19 sep (EFECOM).- El consejero delegado de la eléctrica italiana Enel, Fulvio Conti, aseguró hoy que la crisis crediticia que azota actualmente al sector bancario en todo el mundo no afectará a su compañía ni a su socia Acciona en la oferta pública de adquisición por Endesa, puesto que ya tienen toda la financiación.

    En declaraciones a Efe en Londres, Conti indicó no tener duda de que su consorcio cumplirá con el pago de la oferta porque Enel y Acciona ya han presentado avales por un importe de 23.004 millones de euros, ocho millones más de lo que cuesta el 53,99 por ciento del capital con que aún no cuentan los oferentes.

    Enel y Acciona, que ya poseen el 46,01 por ciento de las acciones de Endesa, ofrecen 40,16 euros por cada acción de ésta, lo que supone valorar la compañía en 42.519 millones de euros.

    Fulvio Conti, que participó hoy en una presentación del Consejo Mundial de la Energía en Londres, también declaró que "le encanta el equipo directivo actual" de la eléctrica española, pero le pareció demasiado pronto dilucidar el posible papel que tendrá en la nueva Endesa el actual consejero delegado, Rafael Miranda.

    En cuanto a la eliminación de los blindajes de la compañía que, por ejemplo, no permiten votar por más del 10 por ciento del capital independientemente de las acciones que se posean, Conti se mostró confiado de que los accionistas de Endesa sigan la recomendación de ésta y voten a favor en la junta de la próxima semana.

    El Consejo de la eléctrica española decidió el 3 de agosto "informar favorablemente" a los accionistas sobre las modificaciones estatutarias y recomendó que participaran en esa junta y que votaran a favor de los cambios. EFECOM

    ocr/JR/lgo