Empresas y finanzas

La piratería llega a las maquinillas de afeitar: al menos 160.000 recambios de Gillette habrían sido falsificados en China



    El último escándalo relacionado con la piratería en China llega hasta las maquinas de afeitar. Dos hermanos chinos han sido acusados de fabricar 160.000 maquinillas de 'Gillette' piratas, según informa la agencia de noticias Reuters

    Los hermanos, de apellido Zhang, han sido acusados de fabricar maquinillas de Gillette Mach 3 en su casa con otros miembros de su propia familia sin contar con la aprobación del fabricante original.

    Las autoridades chinas han confiscado más de 30.000 cuchillas de dicha marca. Según la declaración de los hermanos Zhang, habrían llevado hasta Shanghai más de 120.000 para su venta.

    "La mercancia estimada tenía un valor de 2,54 millones de yuanes, unos 336.000 dólares, teniendo en cuenta su precio de venta en el mercado", ha dicho un portavoz policial.

    Imitaciones en todos los sectores

    La piratería no ha perdonado prácticamente ningún sector o artículo: desde fármacos hasta bolsos de diseño pasando por palos de golf o DVDs, la fabricación de imitaciones se ha acabado convirtiendo en una de las mayores causas de confrontación entre Pekín y Washington.

    China, además, sigue envuelta en la polémica sobre la seguridad de los productos que exporta tras la retirada masiva de juguetes y otros artículos por parte de las autoridades europeas y estadounidenses.