Empresas y finanzas

AOL lanza su portal Web para España: www.aol.es



    - Business Wire

    AOL.es ofrecerá herramientas Web gratuitas, como mensajería instantánea, correo electrónico, almacenamiento ilimitado, imágenes, vídeo, noticias y ocio

    AOL Europa ha anunciado hoy el lanzamiento de AOL.es, un nuevo
    portal exclusivo para España. AOL.es será gratuito para todos los
    usuarios de la Web y ofrecerá correo electrónico, mensajería
    instantánea y servicios de fotografía y vídeo, además de interesantes
    contenidos locales como noticias deportivas, de ocio o del corazón.

    AOL es uno de los principales proveedores de servicios Web, con
    234 millones de visitantes únicos en todo el mundo y una sólida
    presencia en el mercado que se remonta a más de 20 años atrás. Su
    plataforma está considerada una de las más fiables en Internet y
    cuenta ya con portales en el Reino Unido, Alemania, Holanda, Francia,
    Italia y Austria. Tras el reciente lanzamiento de AOL en Italia, la
    presentación de AOL.es supone el principio de un ambicioso programa de
    expansión en Europa. En los próximos 18 meses, AOL tiene previsto
    poner en marcha portales locales en 14 países diferentes, algunos de
    ellos en Europa.

    AOL.es presenta a los consumidores españoles una atractiva oferta
    online que combina contenidos, servicios interactivos y funciones de
    seguridad, todo ello accesible desde un mismo lugar. Ofrecerá correo
    electrónico con opción de almacenamiento ilimitado y los máximos
    niveles de seguridad y protección contra correo basura, además de
    aplicaciones integradas de mensajería instantánea y comunicación, como
    AOL Foto y AOL Vídeo.

    Dana Dunne, Consejero Delegado (CEO) de AOL Europa, declaró:
    "Estamos muy satisfechos con el lanzamiento de AOL.es. El mercado
    online está creciendo mucho en España, donde hay una gran penetración
    de la banda ancha y enormes oportunidades para publicidad. El
    lanzamiento de un portal exclusivo para este país nos ayudará a
    conseguir más clientes y anunciantes. AOL tiene la experiencia, la
    infraestructura y el tamaño necesarios para ofrecer en España un
    portal competitivo que puede satisfacer las necesidades de los
    usuarios online."

    Algunas de las características del nuevo portal AOL.es son:

    -- Servicio de correo electrónico de AOL, muy fácil de usar y con
    opción de almacenamiento ilimitado, el mejor sistema del
    mercado para bloqueo de correo basura y una excelente
    protección antivirus. Los primeros usuarios de los servicios
    de AOL en España podrán elegir las direcciones de correo
    electrónico que deseen, ya que el lanzamiento de un dominio
    AOL específico para un país permite utilizar direcciones que
    combinen nombres y apellidos.

    -- Servicio de mensajería instantánea de AOL con mensajes
    offline, intercambio de imágenes, personalización, mensajes en
    grupos y múltiples cuentas simultáneas.

    -- Servicio de fotografía de AOL, con espacio ilimitado para
    guardar imágenes con su resolución original y un sencillo
    sistema de intercambio por medio de blogs, mensajes
    instantáneos y correos electrónicos.

    -- Servicio de vídeo de AOL con herramientas de carga e
    intercambio de vídeos, además de la posibilidad de editar los
    vídeos antes de colgarlos en la red.

    -- Un potente sistema de búsquedas en Web basado en el motor
    Google, con el que los usuarios podrán encontrar la
    información local o internacional que necesiten.

    -- Numerosos canales de contenidos, como Noticias, Deportes,
    Corazón, Cine y Juegos. Progresivamente se irán agregando
    nuevos canales.

    -- Posibilidad de intercambiar contenidos fácilmente, tanto con
    la comunidad AOL como con usuarios de Internet en todo el
    mundo.

    Dunne prosiguió con estas palabras: "Europa es uno de los
    principales motores de crecimiento para AOL, con un mercado que crece
    más rápido que el de Estados Unidos. Se prevé que la inversión en
    publicidad online en Europa occidental aumentará a un ritmo del 25%
    anual hasta 2009.* El lanzamiento de portales nacionales que resulten
    atractivos para los mercados locales nos coloca en una excelente
    posición para aprovechar esta oportunidad. Esperamos cubrir más del
    95% del mercado europeo online en un plazo de 18 meses.

    AOL ya disfruta de un gran éxito en Europa y, con el lanzamiento
    de este nuevo portal, confirma una vez más su compromiso con el
    continente. Comprendemos las necesidades de los mercados locales y
    aprovechamos nuestra experiencia para crear portales en idiomas
    nacionales que resulten atractivos para consumidores y anunciantes."

    El lanzamiento del portal español es el último en la estrategia de
    crecimiento de AOL en el mundo. Durante los últimos años, AOL se ha
    transformado en una web global, que se sustenta gracias a ala
    publicidad. AOL se centra en sus productos y en su liderazgo en cuanto
    a programación web; en su rápido crecimiento internacional; y en
    construir una red de publicidad líder en el mundo. En los últimos
    meses, AOL ha mejorado sus productos y ha reorientado su programación
    para crecer en tamaño y cohesionarse con sus audiencias globales. Ha
    lanzado portales locales en Italia, India, Austria y Holanda, y ha
    establecido un acuerdo de cooperación con HP. Recientemente la
    compañía ha anunciado también la creación de su plataforma A que
    ofrecerá a los anunciantes un fácil acceso a la red de AOL y a otras
    páginas web, con herramientas de diseño para ofrecer, controlar y
    auditar los principales ratios de publicidad online.

    * Fuente: "Previsiones para el mercado publicitario en 2006",
    Zenithoptimedia.

    AOL Europa

    AOL Europa es una filial de AOL LLC, una empresa global de
    servicios Web que pertenece a Time Warner y que opera algunos de los
    sitios Web más populares, con una amplia gama de servicios y programas
    gratuitos. Es una de las empresas de acceso a Internet más importantes
    de Estados Unidos y ofrece todo tipo de soluciones para publicidad.

    El portal para España está gestionado por AOL Global Operations
    Limited. AOL cuenta ya con portales en Italia, Reino Unido, Francia,
    Alemania, Holanda y Austria. AOL Alemania fue elegida por séptimo año
    consecutivo como la empresa online de más confianza en el país, según
    una encuesta realizada recientemente.

    "El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".