Empresas y finanzas

Un error de diseño obliga a Intel a recortar en 300 millones su previsión de ingresos



    El fabricante estadounidense de microprocesadores Intel se ha visto obligado a recortar en 300 millones de dólares (unos 218 millones de euros) su previsión de beneficios en el primer trimestre de 2011 al abandonar la fabricación de su microprocesador 'Intel 6 series', también conocido como 'Cougar Point', tras detectar un defecto en su diseño que afectaba a su funcionalidad.

    La compañía ha dejado de fabricar el producto defectuoso y ha tenido que comenzar a producir su sustituto. A finales de mes, empezará la distribución del nuevo chip, según ha confirmado la compañía.

    Como consecuencia, la multinacional calcula que el coste total del proceso ascenderá a 700 millones de dólares (510 millones de euros), aunque espera que este percance no afecte de forma notable a las cuentas de la empresa para el conjunto de 2011.

    No obstante, Intel espera que el impacto de la sustitución del producto defectuoso y otros costes derivados lastrará en dos puntos porcentuales el margen bruto de la compañía en el primer trimestre y en un 1% el del conjunto del año.

    Las acciones de la compañía caen en estos momentos un 1% en bolsa.