Empresas y finanzas

Grandes inmobiliarias dicen ayudas son buenas para ciudadanos y promotores



    Madrid, 18 sep (EFECOM).- El secretario general del Grupo de Inmobiliarias por la Excelencia, Pedro Pérez, aseguró que todo lo que favorezca al desarrollo del mercado del alquiler "es bueno" para los ciudadanos y para los promotores.

    Pérez hizo hoy estas declaraciones a EFE en relación a las ayudas anunciadas esta mañana por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para el alquiler, que afectarán a los jóvenes menores de 30 años y que consistirán en 210 euros mensuales durante cuatro años. La medida entrará en vigor el próximo 1 de enero.

    El secretario general del grupo de inmobiliarias -que aúna a cotizadas como Colonial, Martinsa-Fadesa, Metrovacesa, Nozar, Rayet, Realia, Reyal Urbis o Sacyr-Vallehermoso- explicó que el sector de la promoción de viviendas es el elemento motor del alquiler.

    Valoró la actuación del Ministerio de Vivienda, que "ha actuado con diligencia" en la formalización de los mecanismos para desarrollar estas ayudas efectivas que se dirigen a un segmento como el de los jóvenes, que manifestaba "dificultad y frustración" para acceder a una vivienda.

    El presidente del Gobierno y la ministra de Vivienda, Carme Chacón, avanzaron hoy que los jóvenes ocupados de entre 22 y 30 años cuyos ingresos anuales brutos no superen los 22.000 euros recibirán un aval del Ejecutivo durante seis meses y un préstamo de 600 euros para el pago de la fianza.

    Asimismo, aquellas personas -sin límite de edad y con unos ingresos netos anuales de 24.000 euros- que vivan de alquiler disfrutarán de una deducción fiscal del 10,05 por ciento, equivalente a la que existe para la compra, con un máximo de 9.015 euros. EFECOM

    mvm/prb