Facebook Ofertas alía a la red social con las grandes empresas
La conocida red social se ha valido de su sistema de geolocalización para crear una nueva área de negocio, Facebook Ofertas. A través de esta herramienta, Facebook ofrecerá un servicio para móviles que le permitirá a los negocios atraer a los usuarios más cercanos.
Según ha anunciado Facebook, una vez que el usuario haya hecho check-in en un establecimiento a través de 'Lugares' puede conocer las tiendas más cercanas que tienen ofertas y acceder a aquellas que sean de su interés. Esas ofertas se harán efectivas al enseñar el móvil en el establecimiento.
'Ofertas' fue lanzado en Estados Unidos en el mes de noviembre de 2010 bajo el nombre de 'Facebook Deals' y desde el principio contó con el apoyo de grandes marcas como McDonald's, Gap y Starbucks.
Para su lanzamiento en España, Facebook cuenta con la participación de colaboradores como El Corte Inglés en sus establecimientos Sport Town, el grupo BBVA, Starbucks, Sol Meliá, Clinique y Fútbol Club Barcelona.
Irene Cano, directora comercial para Facebook en España y Portugal, ha comentado que el servicio permite a las empresas "fomentar su negocio y conectar con sus audiencias de un modo que no se había hecho antes", además de un "paquete completo de soluciones de marketing que les ayudará a aprovechar todo el potencial de sus negocios en Facebook".