La COAG convoca una concentración el martes ante la Consejería de Agricultura
Sevilla, 18 sep (EFECOM).- La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), ha convocado una concentración el próximo martes ante la Consejería de Agricultura para exigir a la administración y a la industria un compromiso serio que garantice la continuidad del cultivo de la remolacha.
Para COAG-Sevilla, la continuidad del sector pasa por la rentabilidad del cultivo, que requiere de un precio digno al agricultor que permita cubrir los costes de producción, informó en un comunicado dicha asociación.
Según informó la organización agraria en un comunicado, para la campaña 2006/07 la rentabilidad ha sido nula para muchos productores ya que el precio percibido (por debajo de los 36 euros por tonelada) ha sido inferior a los costes de producción.
Por ello, la organización agraria pidió a la industria y a las distintas administraciones que cumplan con sus "reiterados compromisos" y apoyen a un sector del que dependen más de 3.000 familias andaluzas.
Hasta el momento, la propuesta de compensación en el precio de la remolacha para las campañas 2007/08 y 2008/09 propuesto por la industria es claramente insuficiente (3 euros por tonelada) para garantizar la viabilidad de las explotaciones agrarias, sostuvo. EFECOM
avl/jrr/mdo