Empresas y finanzas
OKI Electric Industry elige la filial española para introducir su División de Telecomunicaciones en Europa
OKI Electric Industry CO., compañía dedicada al desarrollo de las telecomunicaciones desde 1881, ha anunciado el inicio de su actividad de telecomunicaciones en Europa. OKI Electric Industry CO. es el fabricante de telecomunicaciones más antiguo de Japón y cuenta con amplia experiencia en el sector de las Telecomunicaciones en Asia.
OKI Electric ha elegido a la delegación española de OKI para comenzar el desarrollo de esta nueva línea de negocio, creando una nueva división que comercializará los productos de telecomunicaciones en Europa. La filial ibérica de OKI ha sido elegida por su liderazgo y éxito constatado durante años en los mercados donde está presente.
OKI Electric nunca antes había tenido presencia en el mercado europeo y ha seleccionado a su filial española como punta de lanza para la creación de su División de Telecomunicaciones en Europa, que se encargará de la distribución de sus productos de telecomunicaciones con idea de llegar a todos mercados del continente europeo.
La trayectoria de éxito de OKI Systems Ibérica, con crecimientos interanuales de dos dígitos, a cuyo frente se encuentra Javier Toledo, ha sido clave para la elección de España como punto de partida de la conquista europea del líder japonés de las telecomunicaciones, lo que pone de relieve su confianza en España para iniciar la distribución de los productos de ésta nueva División.
Inicialmente, OKI Electric ofrecerá en España e Italia, una competitiva gama de productos orientados a las pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de conseguir una cuota de mercado significativa para preparar la expansión al resto de Europa antes del año 2010.
El primero de los productos que se comercializará es la nueva OKI IP Stage Sx, un nuevo concepto de centralita telefónica que ofrece un completo sistema de comunicaciones IP "todo en uno" para la pequeña y mediana empresa. La nueva centralita híbrida de OKI, capaz de operar a través de redes analógicas, digitales e IP de alta calidad, se convierte así en el aliado de la pyme ya que se trata de un producto sencillo y versátil, equivalente a aquellas centralitas IP que ya dan servicio a las grandes empresas.
En palabras de Javier Toledo, Presidente de OKI Systems Ibérica, "para nosotros es un honor que nuestra casa matríz OKI Electric confíe en la filial española para adentrarse en el continente europeo. Nuestro conocimiento del mercado y la amplia experiencia de OKI Electric en telecomunicaciones nos hace confiar en el éxito de esta nueva División en Europa".
Notas para los editores
OKI Electric Industry Co., fundada en 1881, es el fabricante de Telecomunicaciones más antiguo de Japón y está presente en más de 120 países. La compañía, tiene una facturación anual de unos 7.000 millones de dólares (FY06) y emplea aproximadamente a 21.380 personas en todo el mundo, 6.975 de ellas fuera de Japón.
OKI Electric Industry, opera en la actualidad, una de las redes de conmutación telefónica más grande del mundo con más de 6 millones de abonados.
OKI Electric Industry lanzó en el año 2004, el primer servidor de convergencia PBX-IP del mundo. Así mismo ha marcado importantes hitos en el mercado Japonés de las Telecomunicaciones en?
§Lanzar el primer Gateway IP del mercado.
§Operar el primer servidor de Contact Center de alta capacidad.
§Lanzar la primera centralita PBX híbrida con tecnología IP.
La compañía en España
OKI Systems Ibérica (Filial de OKI), está presente en nuestro país desde 1994, comercializando todo tipo de productos de ofimática y de telecomunicaciones con gran éxito, como demuestra su evolución de 0,9 millones de euros de facturación en su primer año en España, a los 204,3 millones en 2006.
Puede encontrar más información sobre OKI Electric en www.OKI.com