Empresas y finanzas

El juez Grande-Marlaska archiva la causa contra Air Madrid al no encontrar "indicio de criminalidad"



    El juez de la Audiencia Nacional se ha reiterado en su decisión del pasado mes de junio y ha puesto punto y final al proceso contra varios directivos de la aerolínea. Fernando Grande-Marlaska ha rechazado los recursos de apelación presentados por la Asgeco y la OCU contra el auto de archivo de la causa, que él mismo dictaminó.

    De esta forma, el magistrado archiva definitivamente la causa por la que estaba imputado el presidente de la compañía, José Luis Carrillo, y tres ejecutivos, por presunta estafa cometida durante la crisis que afectó a Air Madrid en diciembre de 2006.

    El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional acordó el sobreseimiento libre de la causa al no encontrar "indicio alguno de criminalidad".

    Las asociaciones acusaban a Air Madrid de seguir vendiendo billetes después de tener conocimiento de que la compañía iba a cerrar su actividad. A este respecto, el juez ha concluido que la aerolínea no tuvo "voluntad concreta y previa" de incumplir los compromisos adquiridos por la venta de pasajes, ya que la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) comunicó la suspensión de actividades el día 15 de diciembre, el mismo día que "desestimó el recurso" presentado por la compañía.

    Largo proceso