La venta billetes Renfe por internet creció un 85% en el primer semestre 2007
Madrid, 17 sep (EFECOM).- La venta de billetes de Renfe por internet creció en el primer semestre de 2007 un 85% respecto al mismo período del año pasado, hasta 908.900 títulos de transporte, informó hoy la operadora ferroviaria pública.
Esta cifra representa un 8,7% del total de billetes de tren que Renfe vendió durante los seis primeros meses del año y demuestra el interés creciente de los clientes en esta forma de compra de títulos de viaje.
También las visitas a la página web de Renfe han crecido de manera constante durante los primeros seis meses de 2007, un 28% entre enero y junio, hasta superar las 2,7 millones en el mes de junio, con un total de casi 15 millones visitas en el primer semestre.
Junto al incremento de las visitas a Renfe.com, el número de páginas vistas aumentó un 31%, hasta alcanzar 8,8 millones en junio, con un total de 49,2 millones.
La portada de la web, punto de partida para la navegación por todos los contenidos, tanto de carácter informativo como de reserva y venta de billetes, registró más de 14,2 millones de visitas, de las que un número importante procedió de la navegación previa por distintos buscadores.
La palabra "Renfe" encabeza el ránking de palabras claves del sector viajes en los buscadores más utilizados de internet como Google o Yahoo, por delante de Ryanair y Vueling, según el último estudio de Netsuus, empresa especializada en el mercado on line.
Entre todas las áreas de actividad de la operadora, Cercanías fue la que aportó mayor número de visitas, hasta alcanzar las 380.000 en el mes de junio, tras un incremento del 31% durante el primer semestre del año.
Por su parte, el área de Alta Velocidad y Larga Distancia recibió casi 245.000 visitas en el mes de junio, tras un incremento del 60% durante los primeros seis meses del año.
Entre las páginas de Renfe.com más visitadas destacó también, con más de 78.000 en el mes de junio (un 9% más), la de Ofertas, donde se proponen distintas escapadas en tren por toda España, y con 74.000, la de Última Hora, que ofrece toda la información de servicio que afecta a los distintos trenes de Renfe y que se encuentra entre las más valoradas por los usuarios. EFECOM
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