Empresas y finanzas

Jazztel obtiene un crédito de 60 millones para financiar inversiones con Huawei



    Gráfico JAZZTEL

    Jazztel ha firmado un contrato de financiación con el BBVA de Hong Kong y con Bank of China de hasta 60 millones de euros que se enmarca dentro de los acuerdos de colaboración para afrontar las inversiones realizadas con Huawei Technologies. Los títulos de la compañía reaccionan con fuertes subidas en el mercado bursátil.

    Esta línea de financiación se suma a un contrato similar firmado el pasado 31 de mayo de 2010 por el mismo importe, informó este miércoles la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Hasta la fecha, se había dispuesto un total de 41,9 millones de euros bajo dicho contrato, quedando disponibles 18,1 millones que se utilizarán en la financiación de futuras inversiones a lo largo del presente ejercicio.

    La firma de este acuerdo de financiación permitirá a Jazztel (JAZ.MC) reducir el consumo operativo de caja en los próximos años y enfocar sus recursos financieros actuales en el crecimiento de su base de clientes.

    El montante de la nueva línea de financiación se utilizará en su totalidad para financiar la ampliación de red y el despliegue de nuevas tecnologías acordado con Huawei Technologies en los próximos ejercicios.

    Dichas inversiones permitirán a la compañía incrementar la cobertura, capacidad, flexibilidad y eficiencia de su red y de esta manera hacer frente al crecimiento de la base de clientes ADSL y VDSL, manteniendo e incrementando la calidad e innovación en los servicios ofrecidos y aumentando el área de cobertura en la que se podrán ofrecer dichos servicios.

    El contrato de financiación se instrumentalizará a través de contratos de arrendamiento financiero que serán firmados con la entidad BBVA Renting, la encargada de canalizar dicha financiación.

    Estos contratos de arrendamiento tendrán un importe mínimo de diez millones de euros y podrán ser utilizados durante un plazo máximo de dos años. Cada uno de ellos tendrán una duración de tres años y contará con un tipo de interés Euribor swap a tres años más 180 puntos básicos.