Empresas y finanzas

La venta de automóviles nuevos sube un 25% y se duplica la de segunda mano



    Sofía, 15 sep (EFECOM).- La venta de automóviles nuevos en Bulgaria subió un 25 por ciento, entre enero y agosto de 2007, respecto al mismo período del año anterior, mientras que la de vehículos de segunda mano aumentó un 100 por cien, informa hoy el diario Monitor. Este diario de la capital búlgara publica hoy datos de la Unión de Importadores de Automóviles y de la Asociación de Importadores de Automóviles que señalan que durante el citado período, en el país balcánico, se vendieron 31.920 automóviles nuevos.

    En la cabeza de la tabla se mantiene la marca Toyota con un 11,67 por ciento de cuota de mercado, seguida por Ford, con el 9,74 por ciento, y Peugeot (8,54 por ciento).

    Tras la adhesión de Bulgaria a la Unión Europea el pasado 1 de enero, la venta de automóviles de segunda mano está experimentando un auténtico auge al duplicarse, señala Monitor.

    La causa principal de esto es la eliminación de los aranceles de importación, por lo que desde enero han sido importados más de 200.000 automóviles de segunda mano.

    A pesar de que su compra encierra riesgos, resultan mucho más atractivos para los clientes debido a que su precio es varias veces inferior al de los coches de nueva fabricación. EFECOM

    sp/wr/mdo