Estación de Sants cerrará la noche del domingo para poner servicio vías 7 y 8
Barcelona, 14 sep (EFECOM).- La estación de Sants estará cerrada entre las 22.50 horas del sábado y las 07.50 horas del domingo para poner en servicio las vías 7 y 8, con lo que la nueva configuración de las vías de estacionamiento de ancho convencional quedará completada y en su posición definitiva al lado mar.
Según ha informado hoy el Centro Coordinador de Operaciones Ferroviarias (CECOF), Adif y Renfe pondrán en servicio las nuevas vías de estacionamiento 7 y 8 de la estación de Sants, que utilizarán los trenes de las líneas 1,3, 4 y 7 de Cercanías y los trenes de media distancia con origen y destino Manresa-Lleida, que actualmente se detienen en las vías 1 y 2.
Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte para garantizar la movilidad de los viajeros que contempla el desplazamiento en autobús para todo el recorrido entre Barcelona-Aeropuerto y para las últimas conexiones de la noche del sábado, de modo complementario al servicio ferroviario.
Para el resto de desplazamientos, las alternativas de transporte consistirán en conexiones del metro con las estaciones donde se normaliza el servicio ferroviario.
En las estaciones afectadas, Renfe y Adif ubicarán personal especializado para informar a los viajeros. EFECOM
ao/rq/jma