El Nasdaq se da por vencido: ya no comprará la bolsa británica
El Nasdaq desiste de comprar la Bolsa de Londres (LSE). El mercado tecnológico de renta variable en Estados Unidos acaba de abandar su idea de comprar la bolsa británica, por la que había ofrecido 950 peniques por acción, lo que la valoraba en un total de 2.400 millones de libras. De hecho, la cotización de LSE superaba de largo el precio de la propuesta, pues cotiza a 1.106 peniques, y el Nadaq ha asegurado al organismo regulador del mercado británico que no se plantea mejorar la oferta.
Nasdaq puso sobre la propuesta el pasado 10 de marzo, pero el parqué británico la rechazo en el momento. El parqué londinense justificó su decisión en que la oferta, de 950 peniques por acción, subestimaba "de forma sustancial" la compañía, al ofrecer a los inversores sólo un 8 por ciento de prima sobre el valor actual de sus títulos.
En su momento, explicó además que la rechazaba dada "su posición única y las sinergias muy importantes que podrían conseguirse de la combinación de la LSE con cualquier bolsa mayor". La propuesta del Nasdaq, donde cotizan fundamentalmente empresas tecnológicas y de internet, se produce después de que la Bolsa de Londres rechazara el año pasado otra oferta del banco australiano Macquarie valorada en 580 peniques por acción.
La batalla por el control de la bolsa británica comenzó a principios del año pasado, cuando Deutsche Boerse lanzó una oferta de 530 peniques por acción, que tuvo que retirar después de que sus propios accionistas se rebelaran.