Empresas y finanzas

Jeffrey Immelt sustituirá a Paul Volcker como máximo asesor económico de Obama

    Jeffrey Immelt, consejero delegado de GE. <i>Foto: Bloomberg</i>


    Gráfico GENERAL-ELECTRIC

    Barack Obama, presidente de EEUU, ha decidido nombrar a Jefrrey Immelt, consejero delegado del conglomerado industrial General Electric, nuevo máximo responsable del consejo de asesores económico. Obama se vuelve republicano.

    Immelt de este modo sustituirá a Paul Volcker, ex presidente de la Reserva Federal, que anunció este mismo mes de enero que dejaría su puesto en este órgano creado por Obama.

    El consejo de asesores también cambiará de nombre, y se llamará Consejo de Asesores sobre Empleo y Competitividad, y cambiarán también sus fuciones, centrándose más en la competitividad del país y en las empresas.

     "Ya que aún tenemos un largo camino por delante para lograr volver a dar trabajo a los ciudadanos y fortalecer la economía el presidente anunciará este viernes la creación de un nuevo Consejo de Asesores sobre Empleo y Competitividad", anunció la Casa Blanca en un comunicado.

    "El presidente Obama me ha pedido que presida su nuevo Consejo de Asesores sobre Empleo y Competitividad", reconoció Immelt en declaraciones publicadas por el diario The Washington Post. "He servido durante los dos últimos años como asesor del Consejo de Asesoría Económica para la Recuperación y espero liderar la siguiente fase de la transición desde la recuperación al crecimiento a largo plazo", añade Immelt.

    Esta decisión de Obama se enmarca en su esfuerzo por ser más pro-empresas, y llega después de anunciar que revisaría todo el cuerpo legislativo para aligerar de cargas a las empresas para que puedan reactivar el empleo, el principal quebradero de cabeza de Obama.

    Además, GE presenta hoy resultados. Los analistas consultados por Bloomberg esperan un beneficio neto de 32 centavos por acción para el cuarto trimestre, frente a los 28 centavos del mismo periodo del año pasado.