Empresas y finanzas

La alianza de Nestlé y Krups para el café en cápsulas llega a España



    Esplugues (Barcelona), 13 sep (EFECOM).- La alianza de Nestlé y el fabricante de cafeteras Krups para comercializar café en cápsulas ha llegado hoy a España con la presentación de la marca Nescafé DolceGusto, un nuevo café para consumir en cápsulas que sólo funcionará en máquinas Krups y que saldrá a la venta este otoño.

    El director general de Nestlé España, Laurent Freixe, y el director del negocio de café, José Pou, han presentado en España esta nueva marca, que podrá adquirirse en las tiendas de electrodomésticos -la máquina- y en los supermercados -las cápsulas-.

    "Hay momentos de innovación y momentos de revolución y este es un momento de revolución", ha sentenciado Freixe en una presentación en la que se ha esforzado en desvincular este nuevo lanzamiento de la nueva fábrica que el grupo Nestlé estudia instalar en Cataluña y sobre la que se ha limitado a señalar que "no hay una decisión tomada, ni existe una necesidad de producción a corto plazo".

    En todo caso, se trata de una revolución relativa, porque este lanzamiento ya lo realizó hace un año Nestlé para sus mercados en Gran Bretaña -que aloja la única fábrica de cápsulas de café para preparar en casa en la localidad de Tadbury-, Alemania y Suiza.

    Ahora un año después se despliega esta ofensiva comercial en España, Portugal Italia y Francia "para un mercado -el de cápsula de café- que creció el año pasado un 156%", ha señalado hoy Pou.

    "Esperamos vender en España en 2010 un total de 650 millones de cápsulas, lo que supondría alcanzar una cuota de mercado del 30%", ha destacado Pou.

    Para ello, este otoño Nestlé lanzará una agresiva campaña de publicidad en televisión y de reparto de degustaciones gratuitas en puntos de venta -más de 600.000- que supondrán "el 35% de lo que se invierte en la marca Nescafé en España", si bien Pou ha evitado dar cifras más concretas.

    El café en casa en la nueva máquina Nescafé DolceGusto -que se comercializará a un precio entre los 129 y los 149 euros- le costará al consumidor 27 céntimos si utiliza un única cápsula o 54 céntimos si combina dos, lo que le permitirá, por ejemplo, hacerse un capuchino.

    Nestlé en España facturó en 2006 un total de 1.852 millones de euros, un 4,8% más que en el año anterior, cuenta con catorce fábricas, da empleo a más de 6.000 personas y comercializa más de cuarenta marcas, entre ellas Nescafé, Camy, Kitkat, Aquarel y Nesquik. EFECOM

    ml/pll/mdo