Empresas y finanzas

Iberia dejará de cotizar este jueves tras su fusión con British Airways

    Foto: Archivo


    Las acciones de Iberia y British Airways dejarán de cotizar este jueves al cierre de la sesión. La aerolínea española será excluida del Ibex 35 y el próximo lunes 24 ambas reanudarán su negociación en la bolsa española e inglesa, pero con la denominación International Airlines Group, resultante de su fusión.

    La unión de ambas aerolíneas, que seguirán operando con sus respectivas marcas, prevé unas sinergias de 400 millones anuales a partir del quinto año.

    Los costes de la operación, por su parte, se estiman en unos 269 millones de euros. De las sinergias, un 40% procederá del incremento de los ingresos y un 60% de la mejora en la gestión de los costes.

    Desde su debut bursátil, el 3 de abril de 2001, hasta ahora, la revalorización de Iberia (IBLA.MC) alcanza el 207%, al pasar de los 1,18 euros con los que salió a bolsa a los 3,4 que ha marcado hoy.

    La fusión entre ambas empresas creará una aerolínea con una flota de más de 400 aviones y 200 destinos. Su plantilla superará los 57.000 empleados y transportará unos 58 millones de pasajeros anuales.

    Su previsión de ingresos alcanza los 14.000 millones de euros anuales, lo que la coloca en el sexto puesto del mundo. Actualmente, Iberia ocupa el vigésimo segundo lugar en esta clasificación.