Las cajas españolas viajarán a Asia en marzo en busca de financiación
Tras las presentaciones realizadas en Europa y Estados Unidos, las cajas de ahorros españolas viajarán a Asia en marzo en busca de financiación. La mejora de las estructuras de capital de estas entidades es crucial para recuperar la confianza de los mercados.
"En las presentaciones que las cajas han hecho ante inversores tanto en Europa como en Estados Unidos y la próxima que van a hacer a Asia (Japón, China, Singapur e Indonesia) hemos visto o prevemos interés de potenciales inversores por las cajas", explica una fuente cercana a las cajas de ahorros.
En un intento por reforzar la solvencia de las cajas, sumidas en un proceso de reestructuración que ha reducido el número de grupos de 45 a 17, la nueva normativa de las cajas aprobada en verano pasado permite la entrada de capital privado en sus estructuras de capital.
"La recapitalización de las cajas no es un asunto urgente, el problema es más de financiación y de liquidez a corto plazo de que de capital", ha agregado la misma fuente.
Hasta el momento, ocho entidades han pedido ayudas al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) por valor de unos 10.580 millones de euros.