Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- McDonald's España firma un acuerdo con Telefónica y Nintendo para ofrecer connexión WI-FI gratis



    MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

    McDonald's España ofrecerá gratis a sus clientes Internet con conexión WI-FI y demos de juegos con contenidos exclusivos para Nintendo DS, gracias a un acuerdo que ha firmado con Telefónica y Nintendo, que se enmarca dentro de la nueva estrategia de la enseña de restauración para aportar modernidad y valor a sus restaurantes.

    Según indicaron las tres compañías en un comunicado conjunto, en esta primera fase del proyecto un total de 84 restaurantes McDonald's de toda España ya han incorporado en sus instalaciones la plataforma tecnológica necesaria para garantizar las conexiones.

    Poco a poco se irán sumando el resto de restaurantes de la compañía, hasta convertir los 375 establecimientos que McDonald's tiene en toda España en puntos WI-FI.

    Para acceder a internet, los clientes recibirán por cada consumición una tarjeta de Telefónica que les permitirá la conexión gratuita durante 30 minutos en su PDA u ordenador portátil, mientras que los usuarios de Nintendo DS podrán conectar sus consolas a la red WI-FI de los restaurantes sin necesidad de utilizar estas tarjetas y sin límite de tiempo.

    Además, podrán jugar online con más de 40 millones de usuarios de todo el mundo y a más de 38 títulos como Mario Kart DS, Metroid Prime Hunters, Pokémon Diamante y Perla o Animal Crossing Wild World.

    Los clientes de McDonald's que acudan a los restaurante con su consola Nintendo DS, podrán descargar en exclusiva demos de juegos como Puzzle League DS, Custom Robo Arena, Elite Beat Agents, Picross DS y Big Brain Academy entre otros.

    El directo de Marketing de McDonald's España, Alex Simón, que indicó que el proyecto se enmarca en la estrategia 'I'm loving it' que desarrolla McDonald's para renovar la marca, puso de manifiesto la capacidad de la compañía para "reinventarse e innovar" al ofrecer continuamente a sus clientes nuevos productos.

    "Desde la compañía observamos y escuchamos las sugerencias de los clientes. Previo al lanzamiento de este servicio, lo testamos en restaurantes de Madrid y obtuvimos muy buena acogida", indicó.