Bancaja anuncia su nueva estructura organizativa



    Bancaja ha anunciado su nueva estructura organizativa con el objeto de potenciar el área de negocio, dando mayor relevancia a los criterios de especialización por segmentos de cliente frente a los criterios geográficos que habían primado hasta el momento.

    Esta nueva estructura busca mejorar las tareas de coordinación, así como el aprovechamiento de las oportunidades de negocio, una mayor proximidad al cliente y sacar el mayor rendimiento de las sinergias del negocio.

    Por otra parte, se unifica la visión operativa, de medios y recursos técnicos al servicio del negocio.

    Cambios organizativos

    Las dos direcciones de negocio ? red nacional y red tradicional- se unifican, creándose una sola Dirección de Negocio que quedará bajo la responsabilidad de Juan Zurita. Dentro del Área de Negocio también se integrará la Dirección de Marketing, que continuará siendo dirigida por Sebastián Ruiz, e incorpora la actividad de Desarrollo de Negocio. Pedro Gómez, responsable de esta área, ocupará la Dirección Adjunta de Marketing.

    Las áreas de Banca Corporativa y Banca Internacional, hasta ahora englobadas en el Área Financiera, también se integran dentro de la Dirección de Negocio.

    Por otra parte, la Dirección de Sociedades Participadas, dependerá de la Dirección General, y que será liderada por José Cortina. Miguel Morillo ocupará la posición de Director Adjunto de Sociedades Participadas.

    Se unifican las actuales Direcciones de Recursos Técnicos y de Operaciones y Medios en una sola Dirección de Operaciones, dirigida por Pedro Vázquez. José Soto ocupará la Dirección Adjunta de Operaciones.

    Por último, Miguel Ángel Soria será nombrado Director Financiero en sustitución de Aurelio Izquierdo.

    Bancaja es la tercera caja de ahorros de España por activos con presencia en todas las provincias españolas con una red de más de 1.500 oficinas del grupo. En el primer semestre de 2007, el grupo Bancaja ha obtenido unos resultados netos de 347 millones de euros con un volumen de negocio de 164.729 millones de euros, lo que ha supuesto una mejora de 31,04% respecto al mismo periodo del año anterior.