Autogrill aumentó su beneficio neto un 5,5%% en primer semestre de 2007
Roma, 11 sep (EFECOM).- El grupo italiano de restauración Autogrill registró en el primer semestre de 2007 un beneficio neto de 52,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,5% respecto al mismo periodo del año pasado, informó hoy la sociedad en un comunicado.
El consejo de administración de Autogrill aprobó el balance correspondiente al primer semestre del año, cuando el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 9,2% y llegó a los 222,9 millones de euros, respecto a los 204,1 millones de los seis primeros meses de 2006.
El margen neto de explotación (Ebit) fue de 132 millones, un incremento del 8,8%, en comparación de los 121,4 millones del primer semestre del año pasado.
Los ingresos aumentaron un 15,1%, hasta los 2.034,4 millones de euros y el endeudamiento financiero neto fue de 1.315 millones de euros, frente a los 780,5 millones a 31 de diciembre de 2006.
El grupo hizo inversiones técnicas por 115,6 millones de euros, respecto a los 81,5 millones del primer semestre de 2006, y de estos el 75% fue destinado a actividades de desarrollo y reestructuración de la red del canal aeroportuario de América del Norte y de las autopistas en Estados Unidos e Italia.
El grupo destaca que en este primer semestre ha entrado en el mercado británico de la restauración en los aeropuertos al comprar Alpha Airports Group, lo que ha supuesto "una importante aceleración en el desarrollo en Europa".
Además, la adquisición de Alpha Airports "ha permitido al grupo incrementar su presencia geográfica en Asia, sobre todo en India en el aeropuerto de Nueva Delhi y otros aeropuertos menores.
En Europa, Autogrill cerró el primer semestre con ingresos por 897,9 millones de euros, un aumento del 14,8% respecto al mismo periodo del año anterior, resultado al que el canal de aeropuertos contribuyó con un incremento del 81,6% y el de autopistas del 12,1%.
En el primer semestre, Aldeasa, participada por Altadis y Autogrill, tuvo ingresos por 374 millones de euros, con un aumento del 13,3%, y en su canal de aeropuertos, su principal actividad, aumentó un 9,8%.
El Ebitda de Aldeasa fue de 31,8 millones de euros, con un incremento del 13,3%, respecto al 28,3 millones del mismo periodo de 2006.
Los proyectos de desarrollo y reestructuración de Vancouver, Cancun y de las viejas terminales de Madrid Barajas han necesitado inversiones por 13,8 millones de euros en el primer semestre.
Por áreas geográfica, en Norteamérica y la zona del Pacífico, HMSHost, filial de Autogrill, logró un aumento de los ingresos del 13,8%, y llegó a los 1.148,2 millones de euros, mientras que el Ebitda progresó un 12,1% y las inversiones crecieron hasta los 72,5 millones, respecto a las 49,4 millones del primer semestre del año pasado. EFECOM
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