Empresas y finanzas

Bolsa de Sao Paulo se desploma un 3,51 por ciento



    Sao Paulo, 10 sep (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo, con su índice Ibovespa, abrió la semana con una caída del 3,51 por ciento, a los 52.652 puntos en el cierre de hoy, luego del receso del último viernes por el festivo del Día de la Independencia.

    Según datos preliminares, el Ibovespa registró este lunes 1.917 puntos menos que en la sesión del jueves, cuando tuvo un leve repunte del 0,30 por ciento.

    En el parque paulista se realizaron 168.574 operaciones por 4.217 millones de reales (unos 2.167 millones de dólares) con 2.591 millones de títulos.

    Entre las 63 acciones del Ibovespa, ninguna al alza, destacó la fuerte caída de los papeles preferenciales de la aerolínea Gol, con una contracción del 8,37 por ciento.

    El real brasileño se mantuvo hoy estable frente al dólar estadounidense, que terminó cotizado a 1,945 reales para la compra 1,946 reales para la venta en el mercado comercial, el mismo valor del jueves en la última sesión bursátil de la semana anterior. EFECOM

    wgm/lb