Empresas y finanzas
Salgado cree que Portugal no necesita ayuda
"El Gobierno español está en la confianza de ese cumplimiento de los compromisos será reconocido y Portugal no necesitará ayuda externa", dijo Salgado en una entrevista con la Cadena Ser.
La ministra subrayó que Portugal ha retomado la senda de crecimiento y está haciendo las reformas correspondientes para hacer frente a sus debilidades estructurales, lo que "le debería permitir superar esta situación".
En cuanto a la reforma de pensiones en España, actualmente en negociaciones entre el Gobierno y los sindicatos, Salgado dijo que cree que hay más posibilidades de alcanzar un acuerdo a medida que avanzan las negociaciones.
Según informaciones de medios, Salgado participó el domingo en estas negociaciones, cuyo principal escollo es el objetivo del gobierno de subir la edad de jubilación a 67 años.
"Estaremos reunidos con los sindicatos hoy y mañana y pasado y todos los días que hagan falta hasta el día 28 que nos hemos comprometido a llevar un proyecto de ley", dijo Salgado para agregar que el gobierno hará todo lo posible para evitar una huelga general por este motivo.
Sobre 2011, Salgado dijo que continuaría la tendencia de mejora de la economía y reiteró la previsión de un crecimiento moderado del empleo en el año en curso, "en el entorno ... algo inferior a los 100.000 puestos de trabajo.
"En la segunda mitad del año comenzará a crearse empleo neto", dijo Salgado.
Sobre el proceso de reestructuración de las entidades financieras españolas, Salgado dijo que es un proceso necesario para mejorar las posibilidades de financiación del sector.
La ministra agregó que este proceso tendrá que profundizarse en los próximos meses.
"El Banco de España, el gobierno y las autoridades europeas vamos a estar muy vigilantes para que (las entidades financieras) hagan sus deberes", dijo.