BT impulsa su presencia en China
Los nuevos centros de Servicio e I+D darán soporte tanto a los clientes de la región como a las empresas multinacionales
BT ha anunciado hoy en el "New Champions-World Economic Forum" (también conocido como "Davos Summer 2007 China") la apertura de un Centro de Tecnología y Servicio en Dalian y un Centro de I+D en Shangai. Ben Verwaayen, CEO de BT Group, Francois Barrault, CEO de BT Global Services y Bill Lam, Vicepresidente para la zona noreste de Asia, han afirmado que ambos centros son una muestra más de la importancia del mercado chino para BT.
El Centro de Tecnología y Servicio de BT en Dalian suministrará desarrollo de software así como entrega de servicio y una variedad de servicios de soporte. China dispone de importantes activos de profesionales de software, concretamente en las áreas que incluyen desarrollo de software, integración de funcionalidades de software y hardware y desarrollo de OSS/BSS (Sistemas de Soporte Operacional y de Negocio). El Centro de Dalian permitirá a BT contratar estos profesionales con el objetivo de acelerar las pruebas de integración y reducir el ciclo de vida de perfeccionamiento del producto de una forma eficiente. De hecho, algunos clientes de BT ya trabajan con personal local que no hablan inglés como idioma dominante por lo que un servicio de atención al cliente en la lengua local es un requisito básico.
Aparte del centro de Dalian, el Centro de I+D que BT abrirá en Shangai trabajará estrechamente con el equipo de BT en China para ayudar a los clientes y partners del país a aprovechar las innovaciones tecnológicas. También compartirá los avances en materia de servicios y tecnología, fruto de la experiencia de BT de trabajar con partners, proveedores y clientes chinos. El nuevo centro de Shangai se dedicará a la investigación y el desarrollo de un amplio espectro de áreas tecnológicas, desde la definición de nuevos conceptos de producto y servicio hasta el desarrollo de prototipos de producto.
Ben Verwaayen, CEO de BT Group, afirma: "En la actualidad, China es un peso pesado en la economía mundial y muchas empresas chinas nuevas y dinámicas están buscando un socio, que les puede suministrar de un forma consistente servicios TIC de primera calidad y que les ayude en su crecimiento en los mercados internacionales. BT está posicionado de forma idónea para convertirse en ese partner. De forma paralela, con más de 400 millones de clientes y los Juegos Olímpicos de 2008 a la vuelta de la esquina, muchos clientes están interesados en beneficiarse de China como un mercado clave en crecimiento. Esos clientes quieren un proveedor de confianza que dé soporte a sus aplicaciones críticas de negocio operativas en la parte superior de la red, al tiempo que les aporta un completo conjunto de compromisos de seguridad y rendimiento a sus operaciones. La apertura de Centro de Tecnología y Servicio en Dalian y el Centro de I+D en Shangai nos ayudará a garantizar que los clientes internacionales y de China reciben la misma alta calidad de servicio que ofrecemos en el resto del mundo".
China se está convirtiendo en uno de los mercados de mayor crecimiento del mundo y BT se está moviendo rápidamente para establecer centros que ayuden y participen en ese crecimiento. De acuerdo con Gartner, el valor total de las exportaciones e importaciones de China ha pasado de los 510.000 millones de dólares en 2001 a los 1,4 billones de dólares en 2005. La previsión de IDC es que el mercado chino de TI alcanzará los 45.950 millones de dólares en 2007, un 16% más que en 2006. El mercado chino de TI fue el segundo más importante de Asia en 2006, tras Japón. Actualmente, BT ofrece servicios de red de TI en China a algunas de las principales multinacionales y da respuesta a las necesidades globales de un número creciente de empresas chinas. BT ya anunció que su objetivo es multiplicar más que por dos sus ingresos en este mercado antes de 2008-2009.
Sobre el Centro de Tecnología y Servicio de BT en Dalian
El Centro de Tecnología y Servicio tiene dos objetivos. El primero es beneficiarse del amplio número de ingenieros de software de la zona para ofrecer servicio de desarrollo de software para BT, con énfasis en el desarrollo de software de código abierto, integración de hardware/software y aplicaciones empresariales. El segundo es ofrecer soporte a los clientes de BT en Asia. Al tiempo que el negocio de BT continúa creciendo en la región de Asia Pacífico, la demanda de soluciones de comunicaciones por parte de los clientes también aumenta, particularmente en las zonas noreste de la región. Aparte del amplio número de profesionales de software, Dalian es una de las pocas ciudades de China que ofrecen una educación multilingüe- coreano, japonés e inglés- por lo que el centro podrá suministrar de forma efectiva servicios a los clientes de la República de China, Corea, Japón y el noreste de la región de Asia Pacífico. BT ha contratado alrededor de 60 personas para su Centro de Tecnología y Servicio de Dalian y se espera que este número aumente en los próximos meses.
Sobre el Centro de I+D de BT en Shanghai
En la actualidad, BT tiene un Centro de I+D en el Reino Unido y un Centro de investigación en Malasia. El Centro de investigación de Shangai será clave en impulsar la red de innovación en Asia y trabajará más de cerca con los clientes de esa región. Los investigadores del centro asumirán desde la generación del concepto e idea inicial hasta el desarrollo de prototipos de nuevos productos y servicios en numerosas áreas tecnológicas. BT también trabaja con la Universidad de Correos y Telecomunicaciones (BUPT) de Beijing, con el objetivo de incorporar los mejores estudiantes al equipo de investigación de BT en Adastral Park cerca de Ipswich (Reino Unido) para trabajar durante uno o dos años en proyectos conjuntos de BT y BUPT. Además, BT colabora con Huawei en investigación de tecnología de red. El Centro de I+D de BT en Shangai tendrá alrededor de 17 desarrolladores y científicos antes de finales de este año.
BT
BT es uno de los proveedores líderes de servicios y soluciones de telecomunicaciones, y opera en 170 países. Entre sus principales actividades destacan servicios de TI en red, servicios de telecomunicaciones locales, nacionales e internacionales, y productos y servicios de banda ancha e Internet de alto valor añadido. BT consta principalmente de cuatro líneas de negocio: BT Global Services, Openreach, BT Retail y BT Wholesale.
Durante el ejercicio social finalizado el 31 de marzo de 2007, la facturación de BT Group fue de 20.223 millones de libras con un beneficio antes de impuestos de 2.484 millones de libras.
British Telecommunications plc. (BT) es una empresa filial perteneciente en su totalidad a BT Group e incluye prácticamente todos los negocios y activos de BT Group. BT Group plc. cotiza en las bolsas de Londres y Nueva York. Para más información, visite www.bt.com/aboutbt