Empresas y finanzas

Una empresa belga revende carne podrida a restaurantes alemanes de comida rápida

    La carne iba destinada a restaurantes de comida rápida alemanes. <i>Foto: Archivo</i>


    150 toneladas de carne podrida han sido vendidas a restaurantes de comida rápida en Alemania. Una parte de las 150 toneladas fue revendida a través de una sociedad belga, Madrigo, propiedad de una parlamentaria ultraderechista flamenca, Agnes Bruyninckx (del Vlaams Belang), según informó hoy la prensa.

    Madigro, fue una de las sociedades a las que se revendió parte de la carne en mal estado que previamente fue vendida a empresas intermediarias de transformación en Alemania, según el diario "De Morgen".

    La carne era destinada al publico kebab

    En este país, las autoridades destaparon la semana pasada un escándalo de venta de carne en descomposición durante el pasado julio, principalmente destinada a ser comercializada al público consumidor de kebab (bocadillos de origen árabe) y en otros restaurantes de comida rápida en ocho estados federados alemanes.

    Según señala el diario, que reproduce al alemán "Stern", el 12 de julio 20,3 toneladas de carne iban a ser enviadas de la sociedad Sonac (en Bad Bramstedt) al matadero de Wertfleisch (en Wertingen), pero las inspecciones de la Unión Europea sobre las partidas de carne para consumo humano lo impidieron, por lo que se hizo a través la empresa belga.

    De Sonac a Madrigo y de ésta a Wertfleisch

    Sonac vendió la carne a Madigro, que a su vez la revendió el 16 de julio por 27,45 céntimos el kilo a la empresa alemana Wertfleisch, desde la que fue a parar posteriormente a restaurantes de comida rápida en la capital alemana, Berlín.

    Tras divulgarse la información, el marido de Bruyninckx, afirmó desconocer que la partida de carne que compró su sociedad iba a ser destinada al consumo humano.