Alcatel-Lucent mejora la eficacia de las operaciones de una compañía minera en Kazakhstan
Alcatel-Lucent ha anunciado que su solución OmniPCX Enterprise se ha desplegado con éxito en Joint StockCompany Sokolov-Sarbai Mining Production Association (SSGPO), una compañía líder mundial en la extracción y procesamiento de hierro con sede en Rudnyi, Kazakhstan. La solución de Alcatel-Lucent mejora de forma importante la actual red de comunicaciones de SSGPO y añade funcionalidad móvil
dentro de las instalaciones.
Tandem TVS, integrador de sistemas y business partner de Alcatel-Lucent, ha sido el responsable de la implantación de la solución y ha proporcionado una gama completa de servicios de instalación e integración. La introducción del nuevo sistema en SSGPO ofrece una herramienta potente para transformar sus procesos de comunicaciones de negocio y aumenta la eficacia de las operaciones a través de comunicaciones transparentes y sin interferencias. Esta solución incluye cuatro servidores de comunicaciones Alcatel-Lucent OmniPCX Enterprise preparados para DECT. La avanzada solución Alcatel-Lucent OmniPCX Enterprise soporta una amplia gama de servicios de comunicaciones empresariales tales como marcación por nombre, facilidad multi línea, conferencia y mensajería vocal.
La movilidad externa e interna para los empleados de SSGPO será facilitada por la solución de Alcatel-Lucent basada en estándares europeos (DECT). Los teléfonos móviles se integran de forma transparente con los teléfonos fijos y/o los PCs, lo que proporciona las mismas facilidades a los usuarios. La solución Alcatel-Lucent OmniPCX Enterprise también permite localizar a los usuarios registrados en el sistema a través de un único número ya sea en su despacho, en movimiento o en un puesto remoto.
"Hemos seleccionado a Alcatel-Lucent como socio en el proyecto de comunicaciones de SSGPO por la flexibilidad y alta fiabilidad de su solución", ha comentado Sergey Tumayev, director de desarrollo de negocio de Tandem TVS. "La solución Alcatel-Lucent OmniPCX Enterprise proporciona servicios avanzados que aseguran comunicaciones más eficaces entre los empleados de SSGPO y con sus clientes, y como consecuencia se mejora la productividad general de la compañía".
"Creemos que la solución Alcatel-Lucent OmniPCX Enterprise no sólo aporta un sistema de comunicaciones cómodo y fácil de utilizar a los empleados sino que también proporciona ahorro de costes en las llamadas y servicios internos", ha añadido Ivan Makharine, director de las actividades para empresas de Alcatel-Lucent en CIS.
Alcatel-Lucent OmniPCX Enterprise es una solución de comunicaciones integrada e interactiva para empresas medianas y grandes corporaciones. La solución combina las facilidades tradicionales de telefonía con soporte de telefonía en Internet y comunicaciones multimedia.
Acerca de Alcatel-Lucent
Alcatel-Lucent (Euronext Paris y NYSE: ALU) proporciona soluciones que permiten a los operadores, a las empresas y a las entidades gubernamentales de todo el mundo, ofrecer servicios de voz, datos y vídeo a los usuarios. Como líder en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, Alcatel-Lucent ofrece soluciones extremo a extremo que hacen posibles servicios de telecomunicaciones atractivos para las personas en su hogar, en el trabajo y en sus desplazamientos. Con operaciones en 130 países, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. La compañía tiene el equipo global de servicios con más experiencia de la industria, y una de las mayores organizaciones dedicadas a la investigación, la tecnología y la innovación en la industria de las telecomunicaciones. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos conjuntos pro forma de 18.300 millones de Euros en 2006 y se ha constituido en Francia con sede en París. (Todas las cifras excluyen el impacto de las actividades transferidas a Thales). Para más información: http://www.alcatel-lucent.com/es