Empresas y finanzas

GM, Ford y Chrysler incrementan sus ventas en 2010



    Los tres gigantes automovilísticos estadounidenses han conseguido terminar el año con unas ventas en positivo. Los tres han sorteado la caída del consumo y la época de recesión que se ha vivido durante el pasado 2010.

    Aunque las tres tienen motivos suficientes para estar contentos con su gestión. Ford se lleva la palma con casi un 20% más de ventas, con respecto a 2009.

    El fabricante de automóviles comercializó 1,93 millones de automóviles de todas sus marcas en el mercado estadounidense durante el pasado ejercicio, lo que supone un aumento del 19,4% respecto a los 1,6 millones de unidades vendidos en 2009, informó la compañía en un comunicado.

    Ford fue la firma más vendida del consorcio en Estados Unidos en 2010, con un volumen comercial de 1,75 millones de unidades, lo que representa un incremento del 21,5%, mientras que en diciembre pasado la cifra de ventas se situó en 174.523 unidades, un 9,3% más.

    Chrysler y GM le siguen


    Por su parte, el grupo automovilístico Chrysler, controlado por la italiana Fiat, registró un volumen de ventas de 1,08 millones de unidades en el mercado estadounidense en 2010, lo que representa un aumento del 17% en comparación con los datos del año anterior, informó la empresa en un comunicado.

    La marca Chrysler obtuvo unas ventas en Estados Unidos de 197.446 unidades en el conjunto de 2010, lo que se traduce en una subida del 12%, mientras que en diciembre del año pasado sus entregas se situaron en 13.132 unidades, un 28% menos.

    Aunque ha sido el que menos ha incrementado su porcentaje en cuanto a las ventas, el consorcio automovilístico General Motors en Estados Unidos se situaron en 2,21 millones de unidades durante el pasado ejercicio, lo que representa un incremento del 6,3% en comparación con los 2,08 millones de unidades entregadas en 2009, informó la compañía en un comunicado.