Empresas y finanzas
Ryanair abre nueva base de operaciones en el aeropuerto de Belfast
Belfast (R.Unido), 6 sep (EFECOM).- La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair anunció hoy la apertura de una nueva base de operaciones en el aeropuerto "George Best de la Ciudad de Belfast" (BCA), con rutas entre la capital norirlandesa y cuatro ciudades del Reino Unido.
A partir del próximo 30 de octubre, la compañía ofrecerá cuatro vuelos diarios a Stansted (Londres), dos a Liverpool y uno a Glasgow (Escocia) y al aeródromo de "East Midlands", próximo a la localidad oriental inglesa de Nottingham.
El director ejecutivo de Ryanair, Michael O'Leary, explicó hoy en Belfast que la creación de la "vigésimatercera base de operaciones europea" de la aerolínea responde al "vacío dejado por la marcha" de la compañía Air Berlin.
"El aeropuerto (de Belfast) contactó con nosotros la pasada semana tras la marcha de la compañía de vuelos no económicos Air Berlin y estamos encantados de poder llenar el hueco dejado para ofrecer auténticos bajos precios", afirmó O'Leary.
El dirigente de Ryanair prometió que, durante el próximo año, su compañía transportará "600.000 pasajeros desde Belfast por menos de la mitad de las tarifas de (las aerolíneas) British Midlands y Easyjet".
Además, añadió, la nueva base de operaciones generará para el sector turístico norirlandés "más de 100 millones de libras esterlinas (casi 150 millones de euros) y hasta 600 nuevos puestos de trabajo" en el "George Best", el segundo aeródromo de la ciudad después del "Internacional de Belfast".
Por su parte, el máximo responsables del BCA, Brian Ambrose, destacó hoy el compromiso de Ryanair para aumentar de rutas hacia el Reino Unido, en especial a Stansted.
"También celebramos la intención de la aerolínea de desarrollar sus rutas europeas desde esta base. Buenas noticias para la economía y el turismo de Irlanda del Norte", concluyó Ambrose. EFECOM
ja/ep/prb