Amper refuerza su posición en Homeland Security con la adquisición de Knosos
·Los equipos de localización GPS con tecnología propia de Knosos que equipan a la Policía Nacional y a la Guardia Civil permiten mantener localizados y rastrear tanto a los vehículos como a las personas.
·La operación, valorada en hasta 16,3 millones de euros, acelerará el lanzamiento de la amplia cartera de productos de Knosos y su integración en el catálogo de soluciones de Amper Homeland Security.
AMPER, S.A. ha adquirido el 100% del capital de la sociedad Knosos, S.L., empresa radicada en Barcelona, altamente complementaria con Amper Sistemas, cabecera de Amper en la actividad de Homeland Security. Con la incorporación de Knosos, Amper fortalece su ya amplio catálogo de productos y servicios con sistemas altamente complejos y sofisticados en beneficio de su cartera de clientes.
Con una facturación en 2006 de 6,8 millones de ? y un EBITDA de 1,6 millones, Knosos: diseña , fabrica y mantiene equipos con tecnología propia en el campo de los sistemas de navegación, asi como para localización GPS y unidades de transmisión de datos para redes móviles: TETRA/TETRAPOL, INMARSAT Y GPRS; sistemas de Acceso a información remota para las fuerzas de Seguridad y plataformas de gestión de la información en movilidad, mediante uso de PDA. La integración de estos equipos en los sistemas de mando y control de AMPER, como los que incorpora el SIVE y la UME, va a permitir optimizar las prestaciones de los complejos sistemas de AMPER, al mismo tiempo que se reducen los riesgos de su integración.
Los actuales clientes de Amper en las áreas de Mando y Control, civil y militar, emergencias, Vigilancia de Fronteras, servicios de Bomberos, Brigadas forestales y emergencias sanitarias van a poder beneficiarse de nuevas prestaciones al enriquecerse el actual portfolio de servicios de Amper Sistemas con la incorporación de los desarrollos de tecnologías propias aportadas por Knosos.
La plantilla de la empresa recién adquirida asciende a unas 40 personas, de las cuales aproximadamente el 70% se corresponde con personal técnico, muy joven y de una elevada cualificación. A lo largo de los últimos cuatro años Knosos ha venido dedicando cuantiosas inversiones en I+D.
Knosos mantiene una excelente imagen entre sus clientes que fundamentalmente son:
Ø Ministerio del Interior (Dirección General de Tráfico y Guardia Civil "Frontex")
Ø Servicios Públicos y Emergencias (Policías locales, Ambulancias)
Otros clientes igualmente importantes son: ACESA, Canal de Isabel II, AENA, Ayuntamiento de Barcelona.
El precio acordado para la transacción ascenderá a un máximo de 16,38 millones de euros, condicionado a la obtención de determinados objetivos durante los ejercicios 2007 a 2009. El pago se efectuará de la siguiente forma:
-Importe al contado: 6,02 millones de euros desembolsados a la firma de contrato
-Importe aplazado y variable de hasta 10,36 millones de euros, condicionado a alcanzar un EBITDA medio de 2,5 millones de ? en los próximos tres ejercicios..
La adquisición se enmarca dentro de la estrategia del Grupo AMPER de fortalecer su posición en el mercado de Seguridad y Comunicaciones Críticas (Homeland Security). La integración de Knosos dentro de AMPER permitirá el aprovechamiento de importantes sinergias operativas: en primer lugar será posible comenzar, de forma inmediata, la exportación del catálogo de Knosos a través de la red comercial internacional de Amper Homeland Security y, por otra parte, será posible desarrollar las complementariedades de ambas empresas en los mercados internacionales, en los que Knosos ha comenzado a incorporarse, mediante un primer contrato para suministrar un sistema móvil de localización al Departamento de Policía de París.