News Corp está listo para vender MySpace al mejor postor antes de mediados de año
Mientras Facebook se ha convertido en el niño mimado de las redes sociales, predecesores como MySpace siguen su particular calvario en busca de resolver una incertidumbre que desespera a sus empleados. Según adelanta la CNBC, News Corp está listo para vender su plataforma social a mediados de año.
De momento, se espera que el imperio de Rupert Murdoch despida al 50% de la plantilla de MySpace este mismo mes de enero, aunque la sangría laboral podría intensificarse de cara a una próxima venta.
La CNBC indica que entre los interesados en hacerse con la perecedera red social hay distintas entidades de capital privado así como inversores de Silicon Valley. Otro posible comprador, según los rumores, podría ser Zynga, la creadora de juegos online como el archiconocid Farmville.
Reuniones en las próximas semanas
No hay que olvidar que el antiguo consejero delegado de MySpace está al frente de la compañía de videojuegos, cuyo valor dentro del mercado privado de acciones está disparado, como ocurre con Twitter o Facebook.
A falta de más informaciones, parece que todo está listo para que los ejecutivos de News Corp se reúnan en las próximas semanas con otros representantes de entidades de capital privado para barajar posible ofertas. La CNBC descarta a Silverlake Partners como posible postor, ya que fue una de las entidades que compró buena parte de Skype al portal de subastas online eBay.