Economía/Motor.- El juez se pronuncia mañana sobre el recurso del presidente de Hyundai contra su condena a prisión
SEUL, 5 (EP/AP)
El Alto Tribunal de Seúl se pronunciará mañana sobre el recurso presentado por el presidente del fabricante surcoreano de automóviles Hyundai Motor, Chung Mong-Koo, contra la sentencia que le condenó a tres años de prisión por malversación de fondos y soborno.
Chung Mong-Koo fue condenado el pasado mes de febrero a tres años de cárcel por desviar más de cien millones de dólares (73,2 millones de euros) de la compañía, que destinó a pagar a altos cargos para conseguir contratos para la empresa.
En su recurso contra la sentencia, el máximo responsable de Hyundai, sexto fabricante mundial de vehículos, pide que se le exima de ingresar en prisión para central sus esfuerzos en el grupo automovilístico y contribuir así al desarrollo económico de Corea.
Por su parte, el fiscal pide que se eleve la condena al empresario a seis años de prisión, la misma petición que formuló antes de la celebración del juicio, por considerar que la pena impuesta no se corresponde con la gravedad del delito.
El tribunal puede mantener la condena, reducirla, incrementarla o, como espera el máximo responsable de Hyundai, anularla, lo que le permitiría evitar la prisión. No obstante, el veredicto que se conocerá mañana puede ser recurrido ante el Tribunal Supremo.