Planta de Renault-Nissan en Tánger no afectará a fábricas españolas
Salzburgo (Austria), 5 sep (EFECOM).- La apertura de una fábrica de la alianza Renault-Nissan en la localidad marroquí de Tánger no tendrá ninguna incidencia en las plantas españolas de la marca francesa en Valladolid y Palencia.
El anuncio fue hecho en la localidad austríaca de Salzburgo por la directora general Comercial para Europa (excluida Francia), Christine Caubet, durante el acto de presentación de la tercera generación de la berlina media alta Laguna de la marca del rombo.
Caubet admitió que esta factoría en Tánger, en la que se producirán entre 200.000 y 400.000 unidades anuales, con una inversión de 600 millones de euros, "es muy competitiva en términos de costes por sus magníficas condiciones de industrialización y su buena logística".
No obstante, la directiva de Renault-Europa señaló que la producción mayoritaria será de vehículos de Dacia, la marca rumana, con la que el Grupo Renault intenta conquistar los mercados emergentes, y Tánger "será una buena plataforma de lanzamiento para mercados del sur de Europa". EFECOM
aa/ltm