¿Golpea la crisis de EE.UU. al sector del automóvil? Las ventas de Ford caen con fuerza pero sigue el éxito del Porsche Cayenne
Ford no levanta cabeza
En los ocho primeros meses del año, las matriculaciones de Ford en el mercado estadounidense se situaron en 1,79 millones de unidades, lo que se traduce en una reducción del 12,5% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
Las ventas de turismos de Ford se han desplomado en EEUU durante el mes de agosto al caer un 33,7%, con 64.864 unidades, mientras que las de truck -categoría que engloba monovolúmenes, todoterrenos y pickup- descendieron un 2,4%, con 153.468 unidades.
Entre los pasados meses de enero y agosto, las entregas de turismos de la multinacional con sede en Dearborn cayeron un 24,8%, con 592.174 unidades, en tanto que las de truck se redujeron un 4,8%, con 1,2 millones de unidades.
Entre las razones que achaca el fabricante de automóviles a la caída de sus ventas, más allá de haber abandonado uno de sus mercados tradicionales, la venta de coches para alquiler, se encuentra el descenso de ventas de sus pick-up. Estos son los modelos más vendidos en EEUU y, además, los favoritos de constructores y trabajadores del ahora deteriorado mercado inmobiliario estadounidense.
Porsche, todo lo contrario
La automovilística alemana Porsche ha vendido un 7% más de unidades en EE.UU. en agosto, en comparación con el mismo mes del 2006. La compañía ha confirmado que los resultados se han conseguido gracias a una fuerte demanda de su vehículo deportivo Cayenne.
El fabricante de automóviles de lujo ha dicho que ha vendido 2.736 vehículos en Estados Unidos y Canadá durante agosto. Las ventas del modelo Cayenne se incrementaron un 24%, es decir, a 910 unidades.
Agosto fue el cuarto mes consecutivo de incremento de las ventas de Porsche en Norteamérica.