Rajoy atribuye "ataque" a empresas a "pésima" política exterior del Gobierno
Madrid, 4 sep (EFECOM).- El líder del PP, Mariano Rajoy, calificó hoy de "ataque" la rescisión del contrato gasístico de las empresas españolas Repsol YPF y Gas Natural en Argelia y lo atribuyó a la "pésima" política exterior del Gobierno español, al que acusó de no defender los intereses de España en el extranjero.
Después de presidir una reunión del grupo parlamentario popular en el Congreso, la primera que se produce después de las vacaciones estivales, Rajoy se refirió a la decisión de la compañía estatal argelina Sonatrach de rescindir el contrato con Repsol YPF y Gas Natural para desarrollar un proyecto integrado de gas natural de Gassi Touil.
La "liquidación" de ese proyecto es "lisa y llanamente", según Rajoy, la consecuencia de una "pésima" política exterior española, que "no atiende" a los intereses generales de los españoles.
Antes de recordar que el PP lleva tiempo diciendo que la política exterior de España debe ser la que corresponde a una democracia "avanzada y moderna", hizo hincapié en que el caso de Argelia se suma a lo que ya ocurrió con empresas españolas en países como Bolivia, Argentina o Venezuela.
Todo ello consecuencia, apuntó, de un Gobierno "incapaz" de defender los intereses de los españoles y al que parece que no le importa la política exterior.
Rajoy hizo estas consideraciones en una rueda de prensa en la Cámara Baja, que acogió el primer pleno del último tramo de la legislatura, al que asistieron, entre otros, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la titular de Educación, Mercedes Cabrera. EFECOM
es-bal/pv