Empresas y finanzas

Jaime Carbó abandona la dirección general de Ebro Foods

  • La compañía distribuirá en 2011 un dividendo ordinario de 0,416 euros por acción
El consejero y director general de Ebro Foods, Jaime Carbó.


Gráfico EBRO-FOODS

El consejero y director general de Ebro Foods, Jaime Carbó, ha presentado su renuncia a ambos cargos por razones profesionales durante el consejo de administración de la compañía celebrado este miércoles, según ha informado el grupo alimentario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El órgano de administración ha agradecido "unánimemente" a Carbó los servicios prestados a lo largo de los últimos diez años y su "importantísima" aportación al proceso de transformación experimentado por el Grupo Ebro, "deseándole asimismo los mayores éxitos profesionales en sus nuevos proyectos".

Jaime Carbó se incorporó a principios de este mes como independiente al consejo de administración de Panrico, que ha sido renovado con José María Vilas como nuevo presidente.

Un dividendo de 0,416 euros

Por su parte, el consejo de administración de Ebro Foods ha acordado proponer a la junta general de accionistas una distribución de dividendo ordinario de 0,416 euros por acción a lo largo del año 2011.

El reparto de este dividendo, con cargo a los resultados del ejercicio 2010, se efectuará trimestralmente en cuatro pagos de 0,104 euros por acción los días 4 de abril, 4 de julio, 3 de octubre y 22 de diciembre.

El grupo que preside Antonio Hernández Callejas recordó que mañana, 23 de diciembre, se abonará el último de los pagos del dividendo ordinario de este año (0,10 euros por acción) y el segundo del extraordinario derivado de la venta del negocio lácteo (0,15 euros por acción).

Igualmente, quedan pendientes los dos últimos pagos de este dividendo extraordinario, por importe cada uno de ellos de 0,15 euros por acción, que se efectuarán los días 4 de abril y 4 de julio de 2011.