Empresas y finanzas

La Caixa, Telefónica y Visa se felicitan por las pruebas de pago por el móvil



    La Caixa, Telefónica y Visa se manifiestan encantadas con las pruebas realizadas de pago por el móvil y se conceden entre tres y cinco años para que la tecnología sea una realidad contante sonante en España.

    En ese empeño han trabajado los tres socios en unas pruebas realizadas en Sitges (Barcelona) durante el último semestre, con la participación de 500 comercios y 1.500 clientes. Los resultados son prometedores, ya que las transacciones electrónicas crecieron el 30%, mientras que las compras medias por usuario se incrementaron el 23%.

    De lo anterior se desprende, según informa Ep, que el móvil -con tarjeta integrada en el teléfono- se ha sumado a las operaciones habituales con tarjeta tradicional, y ha servido para efectuar pagos que anteriormente los clientes realizaban en efectivo.

    Asimismo, casi dos tercios de las compras a través del móvil han sido inferiores a 20 euros (micropagos), y el 75% se han realizado en días laborables. Por establecimientos, destacan los supermercados (57%) y los restaurantes (14%), y la edad media de los clientes ha sido de 46 años. Las mismas fuentes apuntan que los clientes han valorado la rapidez, comodidad y seguridad del sistema, y los comerciantes la agilidad.