Empresas y finanzas

Autoridad aviación controla situación de vuelos de Alitalia cancelados



    Roma, 1 sep (EFECOM).- El Ente Nacional Italiano de Aviación Civil (Enac) anunció que está controlando la suspensión de numerosos vuelos desde ayer, en el aeropuerto de Milán-Malpensa (norte), de Alitalia Express, que realiza trayectos internos, "principalmente atribuibles a la sospecha de inconvenientes técnicos".

    Aunque no existe ninguna huelga oficial, los medios de comunicación italianos han comenzado a hablar de una huelga de celo de los trabajadores, después de que el consejo de administración de Alitalia aprobará el jueves las líneas guía de un nuevo plan industrial, que prevé reducir sus operaciones en ese aeropuerto.

    Alitalia Express, que realiza vuelos cortos para conectar pequeños aeropuertos con los que hacen rutas, canceló hoy en el aeropuerto de Milán-Malpensa una veintena de vuelos.

    El Enac señaló, en un comunicado, que ha comenzado a controlar la cancelación de esos vuelos para establecer "la efectiva entidad de los inconvenientes, así como las acciones emprendidas por la compañía aérea para solucionar los problemas".

    El presidente del Enac, Vito Riggio, ha invitado a Alitalia Express a que "actúe a tiempo" para proteger a los pasajeros afectados por las cancelaciones.

    Riggio ha informado al ministro de Transportes, Alessandro Bianci, de que el próximo 4 de septiembre le entregará un informe con los resultados de la comprobaciones que se están realizando. EFECOM

    cr/fam