Empresas y finanzas

AVS recurrirá auto que desestima medidas cautelares contra Mediapro



    De esta forma, según la compañía, el Juez no entra verdaderamente a enjuiciar cautelarmente el problema jurídico planteado (la vigencia del acuerdo del 24 de julio de 2006), sino que difiere la solución del problema a la sentencia de fondo o definitiva.

    MADRID (Thomson Financial) - Audiovisual Sport, filial de Sogecable, recurrirá ante la Audiencia Provincial el auto que desestima las medidas cautelares encaminadas a impedir la entrada de Mediapro a los estadios, así como la transmisión de los partidos, según explica en un comunicado.

    Sogecable hace referencia al acuerdo en virtud del cual la productora catalana se integraba en Audiovisual Sport con una participación del 25%, una solución a la que llegaban ambas compañías después de que la productora catalana comprara los derechos de algunos clubes.

    Sin embargo, a principios de julio se abrió la caja de los truenos cuando Mediapro anunció que comercializaría por sí misma y en exclusiva los derechos audiovisuales y de transmisión televisiva de 39 de los 42 clubes de la Liga de Fútbol Profesional a partir de la temporada 2009/2010, y agregó que nunca se había concretado su entrada en Audiovisual Sport, la compañía que ha gestionado hasta ahora los derechos del fútbol en España.

    Además, Mediapro es titular de ocho clubes de primera división en la actual temporada 2007/2008 y para 2008/2009 la cifra ya sube a 12 clubes, incluyendo el Madrid y el Barcelona, que juntos suponen un 75% de las compras en PPV (Pay per view).

    Esto dio lugar a un enfrentamiento abierto entre ambas compañías, ya que mientras Sogecable defiende la validez del acuerdo, y por tanto el modelo actual de comercialización a través de Audiovisual Sport, Mediapro considera que es libre de comercializar los derechos de los que es titular.

    La decisión del juez de desestimar las medidas cautelares contra Mediapro supone el primer round de la demanda interpuesta por Sogecable según la cual le exige 58 millones de euros a Mediapro por los derechos de la temporada pasada, a lo que luego añadió 200 millones más por incumplimiento de contrato.

    La Sexta, participada por Mediapro al 14%, tiene un contrato de tres años, suscrito a partir de la temporada 2006/2007 con Audiovisual Sport, para transmitir el partido semanal en abierto.

    tfn.europemadrid@thomson.com

    mm/tg

    COPYRIGHT

    Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

    The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.