Empresas y finanzas

Beneficio neto de L'Oréal sube un 8,4% en el primer semestre



    París, 30 ago (EFECOM).- L'Oréal, líder mundial de la cosmética, anunció hoy un beneficio neto de 1.177 millones de euros en el primer semestre, un 8,4 por ciento más que hace un año, y revisó al alza su objetivo de crecimiento de ventas para todo el año.

    Si se excluyen los elementos no recurrentes, el beneficio neto del grupo se situó en 1.181 millones, un avance del 8,8%, precisó la empresa en un comunicado.

    La facturación de L'Oréal creció un 9,4% hasta los 8.514 millones de euros. A perímetro y tipos de cambio constantes, se trata de un aumento del 7,7%.

    El resultado de explotación se cifró en 1.441 millones, es decir, el 16,9% del volumen de negocios, y progresó un 8,1% sobre el primer semestre de 2006, cuando el crecimiento había sido "muy elevado (19,6%), subrayó L'Oréal.

    A la luz del "fuerte crecimiento" de las ventas en el primer semestre y la perspectiva de una "dinámica sostenida" de aquí a fin de año, la empresa eleva su objetivo de facturación, a datos comparables, a una horquilla de un 7-8%, es decir, "en la parte superior" del objetivo de crecimiento a medio plazo de L'Oréal que es de un 6 a un 8%.

    El director general del grupo, Jean-Paul Agon, afirmó que la "calidad" de los resultados semestrales refuerza su confianza en un avance de dos dígitos del beneficio neto por acción en 2007.

    En el primer semestre, el crecimiento del beneficio por acción fue del 10,7%. EFECOM

    al/jla