Metrovacesa pide autorización de opa sobre acciones propias (II)
MADRID (Thomson Financial) - Metrovacesa SA ha enviado una carta a la CNMV en la que pide autorización para formular una opa sobre más de la mitad de sus acciones propias, que terminarán siendo amortizadas tras efectuar una reducción de capital.
La opa se realizará sobre 64,53 millones de acciones, un 60,3% de Metrovacesa, aunque el grupo precisa que se ha inmovilizado el 49,50% del capital, por lo que la oferta se extiende de manera efectiva sobre un 50,50% del capital social.
El capital inmovilizado se corresponde con la participación de los Sanahuja (39,67%), y casi un 10% más en manos de diversos accionistas que asumieron compromisos, a lo que se suma una autocartera de 13.413 acciones.
La contraprestación de la oferta será en acciones Gecina a razón de 0,585 acciones de la inmobiliaria francesa por cada acción de Metrovacesa.
En febrero, los bandos enfrentados por el control de la inmobiliaria anunciaron un acuerdo para dividir el grupo inmobiliaria en dos entidades separadas y poner fin a meses de feroz batalla.
Gecina, controlada por Rivero y Soler, tendrá los negocios inmobiliarios centrados en Francia, y será accionista también de una nueva sociedad española con diversos activos de oficinas en alquiler en España.
Por su parte, Metrovacesa, controlada por los Sanahuja, contendrá los negocios inmobiliarios centrados en España, pero también será propietaria de un patrimonio en alquiler en Francia parte del actual patrimonio de Gecina, según señalaron.
A las 16.18, Metrovacesa estaba plana en su vuelta al parqué con una cotización de 77,95 euros.
tfn.europemadrid@thomson.com
jr/mm
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.