Empresas y finanzas

Hong Kong inaugurará el mayor salón aeroespacial civil en momento clave



    Hong Kong, 30 ago (EFECOM).- La ex colonia británica ha apostado fuerte con la inauguración, el próximo lunes, de la mayor feria dedicada a la aviación civil, en un momento en el que la demanda asiática de aeronaves es una de las más fuertes del planeta.

    Los dos principales productores mundiales, Airbus y Boeing, que estarán presentes en la muestra, prevén que el mercado de Asia y Pacífico represente un tercio de los pedidos durante los próximos 20 años.

    La feria, que tiene lugar por primera vez en la región administrativa especial china, ya que hasta la fecha se celebraba en Singapur, ocupará una superficie de 50.000 metros cuadrados en la que se desplegarán unas 520 compañías de más de 20 países y doce pabellones nacionales.

    Clive Richardson, vicepresidente para Asia de la firma organizadora, Reed Exhibitions, afirmó hoy en rueda de prensa que el interés de traer "Asian Aerospace" a Hong Kong no es sólo el de estar más cerca de China, sino mantener el estatus de "cita regional que se había forjado en Singapur".

    La aeronave de Airbus A380, como ya ocurrió en la última edición de Asian Aerospace en la ciudad-Estado, será la estrella de la cita, y para asegurarse de ello los organizadores han previsto un vuelo del aparato sobre el puerto Victoria, sobre el enjambre de rascacielos que se sitúan en esa zona.

    La muestra, que se desarrollará entre el 3 y el 6 de septiembre, abarca el diseño de interiores y los aparatos de transporte de mercancías, pero excluye sin embargo y de forma novedosa los aparatos militares.

    Las conferencias, que correrán en paralelo, abordarán las operaciones y estrategias del transporte aéreo y la tecnología aeroespacial, entre otros.

    El recinto AsiaWorld Expo, colindante al aeropuerto de Hong Kong, acogerá la muestra. EFECOM

    mch/cg/mdo