Empresas y finanzas

Unit 4 Agresso anuncia unos excelentes resultados del primer semestre de 2007, con importantes incrementos en beneficios por acción, facturación y EBITDA



    La filial española CCS Agresso se sitúa ya entre las tres primeras del Grupo

    Unit 4 Agresso, compañía líder en software y servicios de gestión en Europa, ha hecho públicos sus resultados para el primer semestre de 2007, entre los que destacan:

    ·Facturación: aumento del 45% (155,5 millones de euros) con respecto al primer semestre de
    2006 (107,1 millones de euros)

    ·EBITDA: aumento del 16% (21,1 millones de euros) con respecto al primer semestre de 2006 (18,2 millones de euros)

    ·Contratos de mantenimiento: importante aumento del 52%

    ·Cash Flow operacional: asciende a 29,1 millones de euros

    ·Beneficio por acción: crece en un 109% (0,92 ?)

    Por su parte, la filial española del Grupo, CCS Agresso se consolida entre las tres primeras a nivel internacional, con un incremento de facturación emitida del 432% (tras la integración de CCS y Agresso Spain). Esta aportación representa ya un 15% de la facturación de Unit 4 Agresso.

    Las Soluciones ERP y CRM que la compañía aporta al mercado se han convertido en líderes en sus respectivos segmentos, con un número de clientes de Sistemas Integrados de Gestión Empresarial (SIGE) que asciende a más de 4.820 usuarios según la consultora CB Consulting. Este hecho sitúa a CCS Agresso entre los cinco primeros fabricantes del mercado español (Expansión, Marzo 2007) y consigue la categoría de "estrella" en el mapa de posicionamiento sobre fabricantes elaborado por Penteo ITC Analyst.

    En estos primeros seis meses de 2007, CCS Agresso ha conseguido un fuerte incremento en la consecución de nuevos clientes en la totalidad de sus líneas de negocio, a las que aporta Soluciones sectoriales especializadas (ERP, CRM, BPM, BI, Gestión de RRHH, etc.) tanto para el sector privado como para el sector público, en modalidades de venta y de pago por uso (ASP).

    El negocio de la compañía en España ha crecido, también de forma importante, en la oferta de Soluciones de infraestructuras y servicios, así como para la gestión de Gabinetes Profesionales.

    CCS Agresso viene consiguiendo asimismo, un buen número de nuevos Clientes internacionales gracias a las filiales de Guinea y Portugal y al creciente número de Partners especializados.

    Sobre CCS Agresso

    CCS Agresso es la filial española del grupo Unit 4 Agresso, resultante de la reciente integración de Centro de Cálculo de Sabadell S.A. y Agresso Spain. Dispone de oficinas, centros de desarrollo y servicios distribuidos por las diferentes comunidades, con una plantilla especializada en torno a las 750 personas y con una importante cartera de clientes, tanto en empresas de diferentes sectores como en las Administraciones Públicas. Gracias a su tecnología de última generación aplicada a todas sus soluciones tanto ERP (Enterprise Resourcing Planning) como CRM (Customer Relationship Management), CCS Agresso posee la capacidad tecnológica necesaria para proporcionar al usuario información ágil y asequible al mejor costo del mercado.

    La compañía, líder europea en soluciones de gestión e interlocutor global para empresas y organismos públicos, cuenta con un extenso conjunto de partners repartidos por toda la Península Ibérica que ofrecen al cliente una contrastada experiencia en servicios de implementación, asistencia y formación en soluciones de gestión.