Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- La CE autoriza la adquisición de la compañía de transportes TMI por parte de Rhenus



    BRUSELAS, 29 (EUROPA PRESS)

    La Comisión Europea autorizó hoy la adquisición de la compañía de transportes B.V. Transport Management International Holding (TMI), con sede en los Países Bajos, por parte de la alemana Rhenus AG & CO. KG, tras comprobar que la operación no implica riesgos significativos para la competencia en el espacio económico europeo.

    Según informó Bruselas mediante un comunicado, Rhenus, perteneciente al grupo alemán Rethmann, centra su actividad en los servicios de logística y de transporte, mientras que TMI se dedica al transporte terrestre, marítimo y aéreo de mercancías y al almacenamiento de cargas aéreas.

    La operación, que se notificó a Bruselas el pasado 25 de julio, fue analizada por el Ejecutivo comunitario a través del procedimientosimplificado, utilizado para tramitar determinadas operaciones deconcentración poco problemáticas.