Sindicato alemán Ver.di convoca huelga de pilotos en línea regional Lufthansa
Fráncfort (Alemania), 28 ago (EFECOM).- El sindicato alemán del sector de servicios Ver.di convocó a los pilotos de la filial regional de las aerolíneas germanas Lufthansa, Cityline, a una huelga de advertencia para conseguir una mejora de las condiciones laborales.
Ver.di informó hoy de que hizo un llamamiento a 90 pilotos de Cityline y que mañana estarán afectados 45 vuelos con salida desde Múnich (sur del país) entre las 12 horas GMT y las 14.30 horas GMT y desde Hamburgo (norte del país) entre las 15.30 horas GMT y las 17.30 horas GMT.
El sindicato pide una igualación de las condiciones laborales de los 750 pilotos de Cityline con los de la matriz Lufthansa.
En concreto, solicitan un aumento salarial, sobre todo, para los copilotos, un límite de 180 horas de vuelo mensuales, un máximo de cinco días consecutivos de trabajo y once días libres al mes.
Ver.di dijo que las condiciones laborales del convenio colectivo aprobado recientemente para personal de cabina y de tierra de Cityline no se diferencian de las de los trabajadores de la matriz.
Un portavoz de la compañía calificó de "acción grotesca" las huelgas de advertencia de mañana y explicó que la aceptación de las peticiones de Ver.di significa un incremento salarial de dos cifras, aunque los trabajadores de Cityline son hoy unos de los mejor pagados dentro de las aerolíneas regionales.
Lufthansa se opone a negociar con Ver.di puesto que el sindicato de pilotos Cockpit es el que tiene, a su juicio, el mandato para negociar el convenio colectivo.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Lufthansa cerraron con una bajada del 0,3 por ciento, hasta 20,68 euros. EFECOM
ogm/aia/jlm