HEAD N.V., en asociación con COOL EARTH, presenta un nuevo modelo de responsabilidad empresarial respecto a las emisiones de dióxido de carbono
La empresa HEAD N.V. anunció en el día de hoy una alianza con Cool
Earth, organismo ecológico internacional de índole benéfica. A través
de esta asociación se creará un programa ecológico a nivel mundial -
el primero en su tipo iniciado por una empresa fabricante de artículos
deportivos.
Vinculando capitales al clima
La misión de Cool Earth es combatir directamente el cambio
climático por medio de la protección de las selvas tropicales en
peligro, selvas éstas que al absorber el dióxido de carbono del aire,
ejercen una influencia positiva fundamental sobre el clima de nuestro
globo. Más de 100 toneladas de carbono retiene cada acre de selva
tropical, no obstante, al destruir estas selvas, el dióxido de carbono
que se genera ya no es absorbido y esto provoca el aumento de la
temperatura en la tierra.
"Dejar el carbono en su lugar es la única forma de combatir el
cambio climático", expresó Frank Field, co-fundador de Cool Earth.
"Estamos muy satisfechos de ser pioneros de un nuevo modelo de
responsabilidad ecológica, y con HEAD asociada a nosotros, podremos
realizar nuestro plan a una escala global".
HEAD es la primera empresa de artículos deportivos con esta
iniciativa para reducir su cuota de responsabilidad respecto a las
emisiones de dióxido de carbono. El presidente y director general
ejecutivo (CEO) de la compañía, Johan Eliasch, se ha asociado con
Field para promover Cool Earth y ha incluido en su misión corporativa
el combate contra el calentamiento global. Gracias a su asociación con
Cool Earth que se inicia en el mes de agosto de 2007, HEAD impide la
deforestación de una superficie de selva tropical tan grande que de
ser destruída, dejaría de absorber diez veces más dióxido de carbono
que las emisiones de las cuales la empresa es responsable actualmente
a raíz de sus actividades fabriles (créditos de carbono de la selva
tropical).
HEAD se ha comprometido a salvar de la destrucción a más de 7000
acres /28 km2 (por año) de selvas tropicales maduras - lo que equivale
al tamaño de más de 100.000 pistas de tenis o 7000 campos de fútbol
americano.
"Educar a los aficionados al deporte sobre los efectos negativos
que tienen las emisiones de dióxido de carbono, es una parte
importante de nuestro empeño", dijo Eliasch. "Todos nosotros
dependemos de un clima estable para esquiar, jugar tenis o bucear. Si
no tomamos conciencia y no hacemos algo al respecto ahora, no pasará
mucho tiempo y ya no podremos practicar estos deportes en sus
ambientes naturales".
Es tiempo de actuar: Campaña "No rece por nieve".
Parte de la iniciativa de HEAD y Cool Earth consiste en animar a
los aficionados a los deportes y a los consumidores para que junto con
Cool Earth asuman su responsabilidad respecto a la emisión del dióxido
de carbono. Todos los productos que HEAD fabrica y vende a nivel
mundial bajo las marcas HEAD, Penn, Tyrolia y Mares, pronto llevarán
información destacada sobre Cool Earth y el tema del calentamiento
global. En el mes de septiembre, la empresa también lanzará una
campaña publicitaria con el slogan "No rece por nieve. Haga algo al
respecto", en el cual participarán algunos de sus famosos atletas,
incluyendo al esquiador de competencias Bode Miller, ganador de
medalla olímpica y Campeón Mundial de esquí.
"Estoy orgulloso de apoyar una causa tan noble", dijo Bode Miller.
"Cool Earth brinda una oportunidad para poder actuar a nivel
individual y contribuir a la salvación de nuestro medio ambiente".
Herman Maier, campeón de esquí austríaco, quien también forma
parte del equipo de competición de HEAD, es de la misma opinión. "El
compromiso de HEAD de introducir cambios con un programa global como
éste, es muy importante para mí como esquiador y como ciudadano. Estoy
orgulloso de participar en esta iniciativa".
Para saber más de Cool Earth - visite www.coolearth.org
Para saber más de HEAD - visite www.head.com
HEAD NV es fabricante y distribuidor líder a nivel mundial de
equipos deportivos de primera calidad. Las acciones de la empresa se
cotizan en la Bolsa de Nueva York ("HED") y en la Bolsa de Viena
("HEAD"). El negocio está organizado en cuatro divisiones: Deportes de
Invierno, Deportes de Raqueta, Submarinismo y Licencias. Los productos
de la empresa se venden bajo las siguientes marcas: Head (equipos de
tenis, raquetas de squash y racquetball, equipos de badminton, esquíes
alpinos, botas y fijaciones, snowboards), Penn (pelotas de tenis y de
racquetball), Tyrolia (fijaciones para esquíes) y Mares/Dacor (equipos
de buceo). HEAD N.V. lidera los mercados de todos estos productos.
Algunos de los atletas más destacados del mundo, como André Agassi,
Andrew Murray, Richard Gasquet, Marat Safin, Ivan Ljubicic, Svetlana
Kuznetsova, Patty Schnyder, Amelie Mauresmo, Bode Miller, Hermann
Maier, Johann Grugger, Marco Büchel y Maria Riesch, respaldan
oficialmente los productos de HEAD.
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