Empresas y finanzas

HEAD N.V., en asociación con COOL EARTH, presenta un nuevo modelo de responsabilidad empresarial respecto a las emisiones de dióxido de carbono



    - Business Wire

    La empresa HEAD N.V. anunció en el día de hoy una alianza con Cool
    Earth, organismo ecológico internacional de índole benéfica. A través
    de esta asociación se creará un programa ecológico a nivel mundial -
    el primero en su tipo iniciado por una empresa fabricante de artículos
    deportivos.

    Vinculando capitales al clima

    La misión de Cool Earth es combatir directamente el cambio
    climático por medio de la protección de las selvas tropicales en
    peligro, selvas éstas que al absorber el dióxido de carbono del aire,
    ejercen una influencia positiva fundamental sobre el clima de nuestro
    globo. Más de 100 toneladas de carbono retiene cada acre de selva
    tropical, no obstante, al destruir estas selvas, el dióxido de carbono
    que se genera ya no es absorbido y esto provoca el aumento de la
    temperatura en la tierra.

    "Dejar el carbono en su lugar es la única forma de combatir el
    cambio climático", expresó Frank Field, co-fundador de Cool Earth.
    "Estamos muy satisfechos de ser pioneros de un nuevo modelo de
    responsabilidad ecológica, y con HEAD asociada a nosotros, podremos
    realizar nuestro plan a una escala global".

    HEAD es la primera empresa de artículos deportivos con esta
    iniciativa para reducir su cuota de responsabilidad respecto a las
    emisiones de dióxido de carbono. El presidente y director general
    ejecutivo (CEO) de la compañía, Johan Eliasch, se ha asociado con
    Field para promover Cool Earth y ha incluido en su misión corporativa
    el combate contra el calentamiento global. Gracias a su asociación con
    Cool Earth que se inicia en el mes de agosto de 2007, HEAD impide la
    deforestación de una superficie de selva tropical tan grande que de
    ser destruída, dejaría de absorber diez veces más dióxido de carbono
    que las emisiones de las cuales la empresa es responsable actualmente
    a raíz de sus actividades fabriles (créditos de carbono de la selva
    tropical).

    HEAD se ha comprometido a salvar de la destrucción a más de 7000
    acres /28 km2 (por año) de selvas tropicales maduras - lo que equivale
    al tamaño de más de 100.000 pistas de tenis o 7000 campos de fútbol
    americano.

    "Educar a los aficionados al deporte sobre los efectos negativos
    que tienen las emisiones de dióxido de carbono, es una parte
    importante de nuestro empeño", dijo Eliasch. "Todos nosotros
    dependemos de un clima estable para esquiar, jugar tenis o bucear. Si
    no tomamos conciencia y no hacemos algo al respecto ahora, no pasará
    mucho tiempo y ya no podremos practicar estos deportes en sus
    ambientes naturales".

    Es tiempo de actuar: Campaña "No rece por nieve".

    Parte de la iniciativa de HEAD y Cool Earth consiste en animar a
    los aficionados a los deportes y a los consumidores para que junto con
    Cool Earth asuman su responsabilidad respecto a la emisión del dióxido
    de carbono. Todos los productos que HEAD fabrica y vende a nivel
    mundial bajo las marcas HEAD, Penn, Tyrolia y Mares, pronto llevarán
    información destacada sobre Cool Earth y el tema del calentamiento
    global. En el mes de septiembre, la empresa también lanzará una
    campaña publicitaria con el slogan "No rece por nieve. Haga algo al
    respecto", en el cual participarán algunos de sus famosos atletas,
    incluyendo al esquiador de competencias Bode Miller, ganador de
    medalla olímpica y Campeón Mundial de esquí.

    "Estoy orgulloso de apoyar una causa tan noble", dijo Bode Miller.
    "Cool Earth brinda una oportunidad para poder actuar a nivel
    individual y contribuir a la salvación de nuestro medio ambiente".

    Herman Maier, campeón de esquí austríaco, quien también forma
    parte del equipo de competición de HEAD, es de la misma opinión. "El
    compromiso de HEAD de introducir cambios con un programa global como
    éste, es muy importante para mí como esquiador y como ciudadano. Estoy
    orgulloso de participar en esta iniciativa".

    Para saber más de Cool Earth - visite www.coolearth.org

    Para saber más de HEAD - visite www.head.com

    HEAD NV es fabricante y distribuidor líder a nivel mundial de
    equipos deportivos de primera calidad. Las acciones de la empresa se
    cotizan en la Bolsa de Nueva York ("HED") y en la Bolsa de Viena
    ("HEAD"). El negocio está organizado en cuatro divisiones: Deportes de
    Invierno, Deportes de Raqueta, Submarinismo y Licencias. Los productos
    de la empresa se venden bajo las siguientes marcas: Head (equipos de
    tenis, raquetas de squash y racquetball, equipos de badminton, esquíes
    alpinos, botas y fijaciones, snowboards), Penn (pelotas de tenis y de
    racquetball), Tyrolia (fijaciones para esquíes) y Mares/Dacor (equipos
    de buceo). HEAD N.V. lidera los mercados de todos estos productos.
    Algunos de los atletas más destacados del mundo, como André Agassi,
    Andrew Murray, Richard Gasquet, Marat Safin, Ivan Ljubicic, Svetlana
    Kuznetsova, Patty Schnyder, Amelie Mauresmo, Bode Miller, Hermann
    Maier, Johann Grugger, Marco Büchel y Maria Riesch, respaldan
    oficialmente los productos de HEAD.

    "El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".