Empresas y finanzas
El gasto navideño online en EEUU ya supera los 13.200 millones
"Las tiendas han respondido cada vez más a esta demanda de los consumidores, y los líderes del mercado Amazon.com y Wal-Mart Stores, por ejemplo, ofrecieron envíos gratuitos en prácticamente todas las transacciones en esta temporada", dijo el presidente de comScore, Gian Fulgoni.
Los consumidores gastaron más de 800 millones de dólares en cuatro días durante la última semana, principalmente durante el "Ciberlunes", que se convirtió en el día con más ventas online del que haya registro, al ascender a 1.030 millones de dólares.
"Prevemos que en el período posterior al 'Ciberlunes' habrá una leve resaca porque caducaron muchas de las ofertas y promociones de las tiendas, pero esperamos una recuperación de la actividad la semana que viene, cuando entremos en la mitad de diciembre", explicó Fulgoni.
El "Ciberlunes", como se conoce al lunes posterior al festivo del día de Acción de Gracias en Estados Unidos, representa la jornada en que la gente se dedica a buscar en Internet regalos para Navidad.
Este año, el "Ciberlunes" cayó el 29 de noviembre.
Las cifras de ComScore tienen en cuenta el gasto desde comienzos de noviembre.