Acer acuerda la compra de la estadounidense Gateway por 520 millones
Bajo los términos del acuerdo alcanzado por las compañías, Acer pagará 1,90 dólares (1,39 euros) por cada acción de Gateway, en una operación que podría cerrarse en diciembre tras recibir las pertinentes autorizaciones por parte de los reguladores.
La nueva compañía que surgirá tras el cierre de la transacción contaría con una facturación por importe de 15.000 millones de dólares (10.983 millones de euros) y alrededor de 20 millones de ordenadores vendidos anualmente.
"Esta operación estratégica es un hito importante en la larga historia de Acer", ha señalado J.T. Wang, presidente de Acer. "La adquisición de Gateway y su marca viene a completar el proyecto global de Acer, fortaleciendo la presencia de la compañía en EEUU", ha explicado.
Gateway es la tercera compañía en el mercado estadounidense por ventas de ordenadores personales, detrás de Hewlett-Packard y Dell.